El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) informó este lunes que se espera otro día húmedo y lluvioso, especialmente para porciones del oeste y noreste de Puerto Rico.
En su más reciente informe sobre las condiciones del tiempo, la organización detalló que son posibles precipitaciones excesivas e inundaciones en áreas con drenaje deficiente, particularmente en los municipios orientados en las secciones occidentales del archipiélago.
Sobre las condiciones en el mar, la entidad explicó que las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar el Pasaje de Mona y las aguas costeras del Atlántico.
“Es probable que haya corrientes de resaca que pongan en peligro la vida en el zona de surf, mayormente en las playas a lo largo del oeste, norte y costa oriental”, recalcó el ente científico.
Los índices de calor estarán fluctuando entre los 102 a 107 grados en todo norte y oeste de la Isla, así como Culebra y Vieques. El agotamiento por calor es posible con exposición prolongada.
Para el resto de la semana laboral, el NWS destacó que se esperan condiciones climáticas más húmedas el martes a medida que cambien los vientos hacia el norte y traigan humedad de un antiguo sistema frontal.
No obstante, a mediados de semana en adelante, se anticipan condiciones más secas en todo las islas a medida que el viento sopla gradualmente hacia el este.
🌦️Expect a gradual increase in moisture across the islands & with it an increase in rainfall activity. However, most of the activity is forecast to take place across W & NW PR.
🏊High rip current risk along the north-facing beaches of PR, Culebra, and St. Croix.#prwx #usviwx pic.twitter.com/UO67fU5ssn— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 20, 2023
Durante el día de ayer, domingo, el municipio de San Juan rompió nuevamente el récord de temperatura mínima más cálida registrada.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura mínima más cálida fue de 81ºF, rompiendo el récord establecido en el 2019, que era de 78ºF.
De igual forma, se rompió el récord de temperatura máxima en el área de San Juan. La temperatura máxima fue de 92ºF, rompiendo el récord de 91ºF establecido en el 1992.