A pesar de la petición de renuncia por parte del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Luis A. Ferrao, la rectora del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Dra. Ilka Ríos Reyes, no dimitirá a su cargo.
La información fue difundida por la periodista Milly Méndez a través de sus redes sociales quien reportó que en comunicación con Ríos Reyes esta le indicó que no renunciará a la rectoría.
Ríos Reyes se aferra a su puesto en momentos que estudiantes y profesores del recinto llevan a cabo un paro indefinido exigiendo que esta salga de su posición. Esta misma tarde, Ferrao envió una carta donde pide la salida de la doctora.
“Tras evaluar sus ejecutorias durante los pasados días, determiné solicitar su renuncia para mantener la estabilidad de la institución”, expresó Ferrao en declaraciones escritas.
El presidente añadió: “Esta determinación responde única y exclusivamente a su gestión y capacidad para mantener el Recinto operando y con la estabilidad institucional que se requiere”.
En cuanto a la trayectoria de la doctora Ríos Reyes, Ferrao reconoció sus méritos y agradeció su disponibilidad para liderar el Recinto de Ciencias Médicas. “Reconozco los méritos de la Dra. Ilka C. Ríos Reyes y agradezco que se haya hecho disponible para fungir como Rectora del Recinto de Ciencias Médicas”, concluyó.
La manifestación comenzó la semana pasada luego de una asamblea donde se acordó que en caso de que la doctora no renunciara a su cargo se llevaría a cabo el paro indefinido.
Cabe resaltar que el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Medicina (CEEM) realizó una encuesta que arrojó que el 97.7 % de los estudiantes de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas están en contra del nombramiento de Ilka Ríos Reyes como Rectora del RCM, donde participó el 66% de la matrícula estudiantil.