TT Ads

El Centro para el Desarrollo de Empresas Minoritarias (PR MBDA Center, por sus siglas en inglés) reconoció a la firma de contratistas local en proyectos de infraestructura eléctrica, mecánica y de telecomunicaciones, Bermúdez, Longo, Díaz-Massó (BLDM) por sus esfuerzos en el área de Diversidad, Equidad e Inclusión como parte de la celebración de la Semana del Empresario Minoritario denominada Medweek que se celebra a nivel nacional.

Según la directora del Centro para el Desarrollo de Empresas Minoritarias, Teresa Berrios, “cada año seleccionamos una empresa que se haya destacado por sus ejecutorias de responsabilidad social que impacten positivamente a su equipo humano, la comunidad donde opera y sectores con alguna necesidad especial. Las iniciativas de BLDM para promover la diversidad, equidad e inclusión han tenido un efecto multiplicador a nivel interno y externo en el mejoramiento de la calidad de vida”.

Puerto Rico MBDA Center es una entidad adscrita al Departamento de Comercio a nivel federal que es administrado por la Asociación Hecho en Puerto Rico a nivel local.

BLDM se ha destacado por sus esfuerzos para ampliar las oportunidades de desarrollo y capacitación de la población femenina, así como la neurodiversa, personas consideradas como minorías en Puerto Rico y aquellas con algún grado de diversidad funcional. En conjunto representan cerca de un 30% de su equipo de empleados regulares.

“La diversidad, equidad e inclusión no solo nos ofrece una ventaja competitiva a la hora de desarrollar mejores prácticas y atraer y retener talentos, sino que nos brinda la oportunidad de reclutar un grupo de trabajo diverso con una variedad de enfoque y perspectiva que puede llevar a una toma de decisiones más creativa e innovadora. Ello se traduce en un mejor desempeño con nuestros clientes, proveedores y la comunidad”, señaló Judith Monrouzeau, directora de Recursos Humanos y Cumplimiento de BLDM.

BLDM ha sido reconocido en múltiples foros por sus iniciativas en este renglón incluyendo su selección como contratista de tamaño mediano con mejores prácticas de Diversidad a nivel nacional por parte de la Asociación de Contratistas Generales en Estados Unidos a principios de este año.

La firma, que se ha destacado por su participación en obras de gran relevancia en la Isla tanto en el sector público como privado celebra su 61 aniversario de fundación este año.

TT Ads