TT Ads

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, reaccionó este sábado al incidente donde un agente asesinó a balazos a su exesposa, identificada como Erika De Jesús Rodríguez, en un restaurante ubicado en el parador Villas Sotomayor, en Adjuntas.

En declaraciones escritas, López Figueroa aseguró que Néstor Rodríguez Sotomayor será procesado, como cualquier otro imputado de delito, “con todo el peso de la ley y sin privilegio alguno”.

“Expreso mi profundo pesar y consternación por el trágico incidente que cobró la vida de una mujer a manos de un agente de la Policía (…) Aquel que una vez juró proteger vidas, claudicó, mancillando el nombre de la Policía de Puerto Rico”, recalcó.

Asimismo, el funcionario indicó que las autoridades colocaron a disposición de la familia de la víctima los recursos de capellanía, psicología y trabajo social.

“Reconocemos plenamente el impacto devastador que este suceso tiene en la familia de la víctima y en la comunidad (…) Sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el sufrimiento que están experimentando. Nuestras oraciones están con ellos en este momento extremadamente difícil”, finalizó.

Sobre este caso, el NPPR confirmó que Rodríguez Sotomayor mató a De Jesús Rodríguez, de 47 años, mientras esta se encontraba compartiendo con amigos en el negocio “La Terraza by the River”. De la investigación surge que ambos llevaban más de 20 años juntos, pero habían comenzado el proceso de divorcio.

El crimen ocurrió frente a la hija de ambos. El sospechoso, quien pertenece al Precinto Castañer, se entregó voluntariamente en la comandancia de Utuado.

El caso es investigado por el agente Juan F. Rodríguez Arengó, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, en unión al fiscal Yussell E. Santiago Rodríguez.

Este es el decimocuarto feminicidio que se reporta en la Isla en lo que va de año.

Reacciona propietario del parador Villas Sotomayor ante asesinato de mujer

El propietario del parador Villas SotomayorJesús Ramos Puente, reaccionó al incidente asesinato de De Jesús Rodríguez que ocurrió dentro de las facilidades de la hospedería.

Casos como este demuestran que la violencia puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento (…) Como padre y abuelo me siento estremecido porque nuevamente una madre es víctima de la violencia”, destacó.

Igualmente, Ramos Puente indicó que tanto él como todos los que laboran allí se encuentran consternados por el crimen. “Nuevamente mis respetos y solidaridad por todas las familias de las víctimas, especialmente a la hija de la pareja”, finalizó.

TT Ads