TT Ads

PHOENIX (AP) — El novato sensación Corbin Carroll no dejaba de sonreír el miércoles, unos minutos después de lograr su 50mo robo de la campaña, conectar su 25to jonrón y guiar a los Diamondbacks de Arizona a su quinta victoria consecutiva.

Si el pelotero de 22 años está nervioso en la recta final que decidirá si su equipo avanza a los playoffs no lo ha evidenciado. Quedan nueve días en la campaña regular de las mayores y las contiendas por la postemporada están encendidas, particularmente en la Liga Nacional.

“Ésta es la parte divertida”, dio Carroll.

Desde luego, eso depende de cuál es la tendencia que lleva alguien.

Por cada equipo que va en alza durante esta época del año hay prácticamente otro que va en la dirección opuesta. Durante su racha de cinco victorias, los Diamondbacks ganaron tres compromisos consecutivos a los Cachorros de Chicago y otros dos a los Gigantes de San Francisco, dos clubes que van en picada y podrían quedar fuera de los playoffs.

Los Gigantes cayeron a una foja de 76-77 después de su duelo del jueves y necesitan casi un milagro para colarse en la postemporada.

“Eran partidos que debíamos ganar y, si nos remontamos a otros juegos, también debíamos ganarlos”, dijo el manager de los Gigantes, Gabe Kapler. “Ahora, la aritmética no nos favorece. Tenemos que ganar cada juego”.

La lucha por los pasajes de comodín a los playoffs en la Liga Nacional ha estado apretada durante casi un mes. Los Filis, Diamondbacks, Cachorros, Marlins, Rojos y Gigantes pelean por tres pasajes.

Es exactamente el tipo de dramatismo que esperaba la oficina de las Grandes Ligas cuando expandió el número de clasificados a los playoffs, de 10 a 12 equipos, antes de la campaña de 2022.

A continuación, algunas otras historias interesantes en momentos en que la campaña regular de 162 juegos se acerca a su fin.

BATALLA EN EL OESTE DE LA AMERICANA

La competencia por los playoffs en la Americana no está tan concurrida, pero sí luce emocionante.

Los Astros de Houston, los Rangers de Texas y los sorprendentes Marineros de Seattle libran una contienda apretada por el cetro de la División Oeste. Los tres equipos están separados apenas por medio juego en las posiciones.

Simultáneamente, los tres compiten con los Azulejos de Toronto, que posee por ahora el segundo boleto de comodín a los playoffs.

Cuando el polvo de esta lucha se disipe, tres de los cuatro conjuntos equipos estarán en los playoffs.

“Es divertido disputar juegos significativos”, dijo el pitcher de los Azulejos, Kevin Gausman. “Cada duelo importa ahora y cada victoria nos acerca a la meta”.

PREMIOS EN LA NACIONAL

La carrera por el trofeo al Jugador Más Valioso del Viejo Circuito es un duelo épico entre Ronald Acuña y Mookie Betts.

Los dos tienen números notablemente similares. Acuña batea para .335 con 39 vuelacercas y 100 impulsadas, mientras que Betts tiene un promedio de .309 con 39 jonrones y 103 producidas.

El progreso del venezolano en los senderos podría darle el premio. El veloz jugador de los Bravos lidera las mayores con 68 robos.

Betts ha conectado todos sus hits mientras ha ayudado a la defensiva en el jardín derecho, la segunda base e incluso el campocorto.

Ambos han brillado tanto que Mat Olson difícilmente tendrá una oportunidad pese a conectar 53 vuelacercas y a tener un año sobresaliente.

La competencia por el Cy Young de la Nacional está también interesante, aunque Blake Snell de San Diego esgrimió un argumento con siete innings sin hit ante los Rockies esta semana.

Snell parece el favorito, pero Zac Gallen de Arizona, Spencer Strider de Atlanta y Justin Steele de Chicago figuran en la lista de candidatos que han hecho méritos en sus aperturas más recientes.

¿POSIBILIDADES DE RODRIGUEZ?

Shohei Ohtani es casi seguramente el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras un tramo de cinco meses que no tiene precedente en la historia de las mayores.

Pero Julio Rodríguez de Seattle ha entrado al menos a la periferia de esta competición, con un desempeño portentoso en la segunda mitad de la temporada.

El dominicano de 22 años, dos veces elegido al Juego de Estrellas, bateó para .429 con un OPS de 1.197 en agosto. Casi en solitario, incorporó a los Marineros a la disputa por los playoffs.

Se ha enfriado ligeramente en septiembre, pero suma 10 jonrones en los últimos 30 días.

Los Marineros han protagonizado una de las mejores historias en los últimos meses. Eran vendedores el 1 de agosto, cuando venció el plazo para pactar canjes. Enviaron al taponero Paul Sewald a los Diamondbacks.

Sin embargo, desafiaron la expectativas con una tremenda racha en el siguiente mes y medio.

SE EXTINGUEN LOS CABALLOS DE BATALLA

Logan Webb ha lanzado 207 innings esta campaña luego de una salida de seis entradas frente a los Diamondbakcs el miércoles. Es el único pitcher de las mayores que ha laborado al menos 200 innings.

Gerrit Cole de los Yanquis alcanzó las 200 entradas el jueves. Hay otros lanzadores que podrían llegar a la marca, incluido Zac Gallen de Arizona (197 innings). Pero es notable cómo el abridor considerado un caballo de batalla es prácticamente una especie en extinción en las mayores.

Hace apenas 10 años, 34 lanzadores llegaron a la marca de los 200 innings.

TT Ads