TT Ads

Damian Lillard llegó a Milwaukee, Bradley Beal se fue a Phoenix, Jrue Holiday terminó en Boston y Chris Paul en Golden State. Victor Wembanyama arribó a San Antonio, Nick Nurse asumió como entrenador de Filadelfia y LeBron James es ahora el jugador más veterano de la liga.

Como siempre, la NBA inicia la nueva temporada con una nueva imagen.

Los Nuggets de Denver esperan que la temporada no termine con un nuevo campeón.

La 78ma temporada de la NBA inicia el martes con la ceremonia de anillos en Denver —la tradición celebración para el reinante campeón— y que será lo más destacado de la noche. Los Nuggets superaron a Miami en junio para convertirse en el quinto campeón en los últimos cinco años, lo que no había ocurrido en más de 40 años.

“Pasamos de ser un equipo que cazaba a los equipos que teníamos en frente, a ser los cazados”, aseguró el entrenador de Denver Michael Malone. “Espero que nuestros chicos entiendan la responsabilidad que trae ser el campeón defensor. No puedes tener una mala noche por que vamos a recibir lo mejor de todos 82 veces”.

Los últimos cinco campeones son: Toronto, los Lakers de Los Ángeles, Milwaukee, Golden State y Denver. La última vez que en un lapso de cinco temporadas no se repitió el campeón fue entre 1977 y 1981. En ese entonces la liga se veía muy distinta.

“Aún están los equipos de élite: Denver, Milwaukee, Boston”, indicó el entrenador de Charlotte Steve Clifford. “Pero hay varios equipos muy, muy buenos que si evolucionan de forma correcta pueden estar ahí”.

El receso de temporada incluyó varias transacciones importantes. Lillard intentó que los canjearan a Milwaukee y terminó en Milwaukee para formar una dupla de campeonato con Giannis Antetokounmpo. Beal llegó a los Suns para formar otro gran trío con Kevin Durant y Devin Booker. Estos cambios llevaron eventualmente a que Holiday se uniera a Boston y Paul a Golden State.

Todos buscan el anillo. Lo que significa que todos van detrás de los Nuggets.

Por primera vez habrán dos títulos en una campaña.

El torneo dentro de la temporada —algo que el comisionado Adam Silver había buscado desde hace años— es una realidad. Iniciará el 3 de noviembre con la fase de grupos y terminará con un Final Four en Las Vegas entre el 7 y 9 de diciembre. Los ganadores recibirán la Copa NBA y un premio de 18 millones de dólares, de los cuales 500.000 irán a cada jugador del equipo ganador.

Boston y Milwaukee inician la temporada como favoritos a ganar el título de acuerdo con FanDuel Sportsbook. Nikola Jokic de Denver —MVP 2021 y y 2022— es favorito a recuperar este galardón.

El reinante MVP Joel Embiid tiene un nuevo entrenador en Nurse y un compañero que no está contento con el equipo y su futuro es incierto, en James Harden. James, quien cumple 39 años en diciembre, está convencido de que los Lakers podrían ir por otro título.

Hay muchas dudas antes del inicio de temporada y posibilidades infinitas con tantos equipos talentosos.

Pero el base de los Nuggets Jamal Murray quiso dejar algo en claro: “Si podemos ganar otro campeonato, creo que estaremos en la dirección correcta”.

___

El reportero de deportes de AP Brett Martel contribuyó a este reporte desde Nueva Orleans.

TT Ads