TT Ads

La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios se coronó en la noche de ayer como Miss Universo, ganando el septuagésimo segundo concurso. En la sección preguntas, la ganadora contestó en español y usó un traductor, lo que le hizo dudar a las personas sobre su dominio del idioma inglés.

Palacios aclaró que está muy orgullosa de ser lationoamericana y de que su lengua nativa sea el español, por lo que opta por utilizar este idioma la mayoría del tiempo.

Además, la ganadora confesó que la razón por la cual no contestó las preguntas en inglés es porque no quería “jugar en su contra’’ durante el concurso.

Sin embargo, palacios aclaró que sí hablará en inglés durante su reinado porque entiende que el mismo es un idioma universal.

Se corona Nicaragua como Miss Universo

La beldad de Nicaragua; Sheynnis Palacios Cornejo, se convirtió la noche del sábado, en la ganadora del certamen de Miss Universo 2023, celebrado en San Salvador, El Salvador, luego de superar a más de 80 participantes de diversos rincones del planeta.

La beldad, de 23 años, es la primera reina de Nicaragua que logra el cetro universal.

El puesto de primera finalista fue para Miss Tailandia; Anntonia Porsild, mientras el puesto de segunda finalista fue para Miss Australia; Moraya Wilson.

Con el triunfo de Nicaragua en Miss Universo 2023, ahora son 12 los países latinos que se han coronado en esta importante competencia de belleza.

Este era el segundo intento de Sheynnis en un concurso de belleza luego de competir en el certamen Miss Mundo 2022, realizado en Puerto Rico, donde se posicionó en el Top 40.

Miss Nicaragua Miss Universe (Hector Vivas/Getty Images)

En el Top 5 se quedaron las participantes de: Puerto Rico (Karla Guilfú Acevedo) y Colombia (Camila Avella). Esta es la segunda ocasión consecutiva que una boricua se queda en las cinco finalistas ya que en Miss Universo 2022, Ashley Ann Cariño, quedó en la misma posición.

Avella era una de las primeras candidatas que son madres. La otra era candidata madre era Miss Guatemala; Michelle Cohn, quien no avanzó a las 20 semifinalistas.

Guilfú fue una de las tres ganadoras del premio Voice for Change junto a Miss Angola y Miss Filipinas. El mismo reconoce y destaca la labor social de las participantes.

Con la clasificación de Karla, la isla suma 26 clasificaciones de las puertorriqueñas en el grupo de semifinalistas.

Antes de anunciar a la ganadora, se anunció que Miss Universo 2024 se realizará en México.

En las 10 semifinalistas clasificaron las delegadas de: Perú, Filipinas, El Salvador, Venezuela, y España. Por su parte, el grupo de 20 semifinalistas fue completado por las representantes de: Namibia, India, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Camerún, Pakistán, Portugal y Sudáfrica.

Cabe destacar que Pakistán es la primera vez que compiten en Miss Universo y logró avanzar a las 20 semifinalistas con Erica Robin.

Las presentadoras de la final fueron la actriz y periodista estadounidense Maria Menounos, Miss Universo 2012; Olivia Culpo y la presentadora de televisión estadounidense Jeannie Mai. Mientras, las animadoras de los comentarios backstage son Miss Universo 2018; Catriona Gray y la presentadora de televisión, Zuri Hall.

En el certamen participaron 84 candidatas. Los países que regresaron a competir Dinamarca, Egipto, Guyana, Hungría, Irlanda, Kazajistán, Letonia, Mongolia, Noruega y Zimbabue.

El comité de seleccionar a la ganadora estuvo compuesto por: Janelle “Penny” Commissiong; primera mujer negra en ganar Miss Universo en el 1977, la empresaria estadounidense Denise White, la modelo francesa y Miss Universo 2016; Iris Mittenaere y la actriz, influencer y tiktoker estadounidense Avani Gregg. También fueron jurado: la presentadora y actriz; Giselle Blondet, el cantante mexicano Mario Bautista, la modelo paraguaya y primera finalista de Miss Universo 2021; Nadia Ferreira, la modelo estadounidense Halima Aden, quien fue la primera mujer en usar un hiyab en Miss Minnesota USA, el actor, presentador, stylist y diseñador estadounidense Carson Kressley, la veterana filipina-estadounidense doctora Connie Mariano y la bloguera de comida y estilo de vida saludable; Sweta Patel.

Esta es la segunda ocasión que el popular certamen de belleza se celebró en El Salvador. La primera vez fue el año 1975, donde triunfó la delegada de Finlandia; Anne Marie Pohtamo.

En 71 ediciones, Miss Universo ha sido ganado por 34 países, once de ellos son latinos. Los cuatro países con más coronas son Estados Unidos (9), Venezuela (7), Puerto Rico (5) y Filipinas (4).

TT Ads