TT Ads

A pesar de que no afectará directamente a la isla, el paso al norte del huracán categoría 5, Lee tendrá efectos indirectos en la parte norte de Puerto Rico durante el fin de semana.

Sus efectos serán principalmente en el mar, donde las olas podrían estar llegado a los 10 pies debido, por lo que se exhorta a los bañistas mantenerse fuera del agua.

Según explicó el director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Puerto Rico, Ernesto Rodríguez en el segmento digital Metro Al Mediodía de Metro Puerto Rico, las condiciones marítimas se estarán deteriorando con olas o marejadas que comenzarán a llegar a la región desde el sábado en la noche y aumentarán entre el domingo y lunes cuando el sistema se encuentre más cerca de la isla al noreste.

Rodríguez añadió que durante el pico del evento entre lunes y martes se podría experimentar erosión costera a lo largo de la costa norte de Puerto Rico

Los huracanes Franklin e Idalia también provocaron fuertes marejadas por lo que las áreas de la costa norte como Luquillo estarán propensas a inundaciones costeras.

Por otro lado, la costa oeste y sur de Puerto Rico estarán protegidas de esta marejada por lo que serán más seguras a la hora de ir a la playa.

Se advierte a los surfers que tengan precaución a la hora de aventurarse a practicar el deporte especialmente en las playas del norte.

El huracán Lee continúa avanzando por aguas abiertas hacia el noreste del Caribe y se convirtió en el primer sistema categoría 5 de la temporada en el Atlático.

Según el boletín de las 11:00 am, el huracán se encuentra en la latitud 18.2 norte, longitud 54.5 oeste a 630 millas de las Islas de Sotavento y se mueve hacia el oeste-noroeste a 13 millas por hora. El poderoso sistema tiene vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora.

No se prevé que Lee toque tierra en su trayectoria, aunque los meteorólogos advirtieron de posibles condiciones de tormenta tropical en algunas islas. Los expertos señalaron que era demasiado pronto para hacer estimaciones de precipitaciones y ráfagas de viento.

Se prevé que Lee continúe como un huracán de categoría 3 o superior hasta la próxima semana.

TT Ads