TT Ads

Un hombre de Georgia, Estados Unidos fue sentenciado a una pena de 16 años de prisión luego de ser declarado culpable de obligar a un niño menor de edad a enviar imágenes explícitas mediante el popular videojuego GTA Online.

Durante el proceso judicial que tuvo lugar el 9 de mayo de 2021, se reveló que Keyshawn Omar Cooper, de 21 años y residente de Waynesboro, Georgia, estableció contacto con un niño de 11 años en Missouri, persuadiéndolo para que participara en conductas sexuales con el propósito de que el menor le mandara fotos explícitas.

La madre del menor se dio cuenta de esto y de inmediato denunció los hechos a la policía de Missouri, quienes solicitaron la colaboración del FBI para dar con la dirección de Omar Cooper, reseña Dexerto.

El individuo se hacía pasar por una chica para ganarse la confianza del niño y convencerlo de enviar las fotos.

Durante la investigación, se encontraron no solo las imágenes enviadas por el niño, sino también fotografías de otros menores en su teléfono Por esto, Cooper fue condenado a 16 años de prisión tras declararse culpable del cargo de Producción de Pornografía Infantil.

Además, el juez impuso a Cooper el pago de $3,000 a la víctima y ordenó que, después de que saliese de la condena, cumpla 15 años de libertad supervisada.

Acoso a través de Internet

La fiscal Jill E. Steinberg, quien representó al Distrito Sur de Georgia en el caso, resaltó la gravedad de este delito:

“Este delito depredador representa un escenario de pesadilla para los padres cuyos hijos se conectan con otros para jugar a través de Internet. Gracias a la vigilancia de uno de esos padres y a los diligentes colaboradores de las fuerzas del orden, Keyshawn Cooper ya no es un peligro para los niños”.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la supervisión y la protección de los menores durante su actividad en línea, así como la necesidad de una estrecha colaboración entre padres, autoridades policiales y agencias federales para garantizar la seguridad de los niños, incluso en el contexto de los videojuegos en línea.

TT Ads