TT Ads

La organización de Miss Universo estrenó el premio Voice for Change en la competencia 2023, la cual se realiza en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

El mismo reconoce las labores y causas sociales de las candidatas.

¿Por qué Karla Guilfú haría historia para Puerto Rico con solo clasificar en Miss Universo 2023?

Karla Guilfú buscar priorizar el tema de la salud mental en Puerto Rico

En la competencia preliminar, celebrada el pasado miércoles, se anunciaron a las 10 finalistas del galardón. Estas son las representantes de Angola, Brasil, Chile, Líbano, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbabue.

En la final de la competencia se anunciarán a las tres ganadoras del premio.

La boricua Karla Guilfú se destaca por su labor en la salud mental, tema que ha sido su bandera desde que compitió en Miss Universe Puerto Rico 2023.

Luego de ser coronada como la reina loca, Karla conversó con Metro Puerto Rico sobre su labor social.

“Un mensaje que me encantaría que los jóvenes entiendan es la importancia a pesar del miedo, lanzarnos y apostar a nosotros para alcanzar nuestros sueños. Muchas de las cosas que yo hecho, inclusive estar en Miss Universe Puerto Rico o estar en otro de los concursos que he estado, muchas veces lo hago dudando de que ‘si lo voy a poder hacer’ y de todos modos me lanzo a hacerlo porque reconozco que ahí es donde verdaderamente radica esa grandeza de cada uno de nosotros”, dijo en aquel entonces.

“El miedo hay abrazarlo y lanzarnos a luchar por nuestros sueños, entonces así es que podemos ver cómo el universo nos puede sorprender con grandes cosas”, añadió.

Mis Universe Puerto Rico 2023 cursa una maestría en consejería sicológica, tiene una certificación como maestra de yoga y es manejadora de crisis de la línea PAS de ASSMCA.

La gala de la competencia de belleza Miss Universo 2023 comenzará a las 9:00 de la noche y se verá por Wapa TV y Roku Channel.

Miss Puerto Rico es finalista: Este es el premio que estrena en Miss Universo 2023

En Miss Universo 2023 participaron 84 candidatas. Regresaron a competir Dinamarca, Egipto, Guyana, Hungría, Irlanda, Kazajistán, Letonia, Mongolia, Noruega y Zimbabue. Mientras, Pakistán compitió por primera vez.

Esta es la segunda ocasión que el popular certamen de belleza se celebra en El Salvador. La primera vez fue el año 1975, donde triunfó la delegada de Finlandia; Anne Marie Pohtamo.

TT Ads