TT Ads

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, entregaron 26 vehículos al personal del DRD, tras una inversión de $765 mil provenientes de fondos del American Rescue Plan Act (ARPA). 

Esta se convierte en la primera flota de autos nuevos entregados al DRD desde el 2006.

“Mi administración tiene un gran compromiso con el desarrollo deportivo y recreativo de la Isla. Más allá del deporte competitivo, es importante que nuestras comunidades sean parte del desarrollo de actividades recreativas que incorporen elementos a favor de la salud física y mental, la convivencia en sociedad, y la conexión emocional individual y colectiva. Hoy estamos aquí para entregarles una flota nueva de vehículos para todas las regiones del DRD. Además, les estamos entregando equipo deportivo y materiales nuevos a todas las regiones para los deportes del Tiro con Arco, Beisbol, Softball, Volibol, Pickelball, Baloncesto, Badminton y juegos recreativos. Estos materiales van a ayudarles a servir a más de 1,000 niños y niñas de escuelas públicas y residenciales, así como sobre 500 adultos mayores en centros de envejecientes y de cuido prolongado”, sostuvo el primer ejecutivo, quien explicó que el equipo deportivo entregado fue adquirido con fondos propios del DRD.

Los vehículos entregados son 17 guaguas RAM 1,500, dos guaguas RAM 2,500, cuatro Hyundai Elantra, una Toyota Rav4, una Sienna y una Ram de Carga.

Por su parte, el secretario del DRD expresó que “tenemos que mantenernos a la vanguardia y brindarles a nuestros servidores públicos las herramientas necesarias para que cumplan a cabalidad su misión de trabajar por Puerto Rico. Una de mis primeras preocupaciones al llegar al DRD era la falta de vehículos, porque esto limitaba, en parte, llevar nuestros servicios alrededor de toda la Isla. Las nueve regiones tenían carros dañados, viejos o simplemente no tenían. Gracias a la ayuda del gobernador Pedro Pierluisi, conseguimos una asignación de fondos para adquirir esta flota y que las regiones ahora sí estén ready para el juego”.

Durante la actividad, el gobernador destacó las iniciativas que se han implementado en el DRD a favor del desarrollo deportivo y recreativo alrededor de la Isla, tales como los Centros de Formación Deportiva y los campamentos de verano, y sus iniciativas junto a los Departamentos de Educación y Familia que han impactado a más de 150 mil niños, niñas y jóvenes por todo Puerto Rico. Del mismo modo, resaltó la campaña “Deporte sin Violencia”, un esfuerzo importante para promover la tolerancia y el respeto en las actividades recreacionales, que es muy relevante en momentos donde su administración desarrolla un Plan Integral para la Reconstrucción Social y la Prevención de la Violencia. Además, reconoció el trabajo de digitalizar los servicios de matrículas y licencias del departamento, a tono con la política pública de eficiencia gubernamental.

El primer ejecutivo aprovechó la ocasión para reconocer al equipo de volibol senior del Colegio Sagrado Corazón de Ponce, campeonas del Torneo de Volibol del Programa de Deporte Escolar del DRD, quienes viajarán a Virginia en el mes de enero para participar en el Torneo AAU Blizzar Blast Grand Prix 2024, junto a otros equipos de escuelas públicas y privadas.

“Ustedes, más que nadie, son testigos de cómo las actividades deportivas impactan a sus participantes, enseñando disciplina, promoviendo el trabajo en equipo y desarrollando destrezas de vida. Asimismo, la recreación alimental el alma, reduce el estrés, fomenta la salud y crea oportunidades de compatibilidad social inigualables. Esa es la meta y eso es lo que queremos para toda nuestra gente”, concluyó Pierluisi.

TT Ads