El Departamento de la Familia (DF) informó que asumió ayer, sábado, la custodia de emergencia de un menor de tres años, hermano de la bebé de un año que falleció en un trágico suceso en la Finca Nicanor Medina, en Aguada.
La información preliminar apunta a que la madre de la infante, la vio flotando en una piscina y la rescató. Luego, llevó la niña al Hospital Costa Salud de Rincón, pero falleció mientras era atendida por personal médico.
Según el DF, la medida de protección se tomó mientras el equipo social de la agencia realizar la investigación. Además, aseguraron que para mantener la seguridad, protección y bienestar del menor de edad, y por ser una investigación en curso, no brindarán más declaraciones.
La querella es investigada por el agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Melvin Fantauzzi, adscrito al distrito de Aguada, junto al agente Juan Rosado, de Homicidios, y son supervisados por el sargento encargado del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Benjamín Pérez Badillo y el fiscal de turno.
Si alguna persona tiene sospecha o conocimiento de alguna situación de maltrato hacia menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, debe llamar a la Línea de Maltrato al (787) 749-1333 que está abierta las 24 horas del día.