TT Ads

La población de varias zonas del noreste de Estados Unidos se preparaba para una tormenta nocturna el domingo, con fuertes vientos y aguaceros que amenazaban con causar inundaciones y cortes de energía para el lunes por la mañana.

Las autoridades activaron alertas de inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y el sur de Nueva Inglaterra hasta el lunes. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se esperaban de 3 a 5 pulgadas de lluvia en algunas partes de Long Island y el sur de Connecticut, y en otras áreas se esperaban de 2 a 3 pulgadas de lluvia.

Se pronosticaron ráfagas de viento de hasta 50 m.p.h, incluyendo la ciudad de Nueva York, donde la Autoridad de Transporte Metropolitano anunció una prohibición de uso de camiones con remolque y camiones tándem vacíos durante 12 horas a partir de las 6:00 de la tarde del domingo.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, activó el plan de emergencia para inundaciones repentinas de la ciudad.

“Nos estamos preparando para las lluvias más intensas y los vientos más fuertes desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, lo que significa que todos deben tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y sus pertenencias en caso de posibles inundaciones en zonas bajas”, afirmó durante una transmisión de radio el domingo. “Así que esto es algo serio”.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, detalló que las agencias estatales estaban preparadas con generadores, calentadores portátiles, motosierras y otros equipos.

TT Ads