TT Ads

Las autoridades localizaron este lunes el cuerpo de Enrique Miranda Muñoz, el joven de 25 años que fue arrastrado por corrientes marinas, en Playa Escondida de Fajardo.

Según se informó, el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Fajardo, Heriberto Sánchez, divisó el cadáver flotando mediante el uso de “drone”.

“Los buzos del NMEAD —Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres— y del PRUSAR —Puerto Rico Urban Search and Rescue Task Force—, José Serrano y Carlos Toro, entraron al agua a recuperarlo, siguiendo la marca del drone. Trabajan en coordinación con el director interino de la zona de Ceiba del NMEAD, Víctor Martes, quien notificó a los familiares”, confirmó el NMEAD.

El comisionado del NMEAD, Nino Correa, junto a los rescatistas que participaron de este operativo de búsqueda y rescate, extendieron sus condolencias a la familia de Miranda Muñoz.

A través de sus redes sociales, la agencia indicó más temprano que la búsqueda de Miranda Muñoz se llevaría a cabo mayormente por aire debido a que las condiciones en el mar siguen peligrosas.

Los hechos se remontan al pasado sábado cuando cuatro bañistas fueron arrastrados por corrientes. Los agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA) pudieron rescatar a Gilbert Vázquez Rivera de 21 años, Ariel Almonte Ortiz de 20 años y Anthony Rivera Guzmán de 36 años.

En las labores de rescate, colaboraron agentes de la Unidad Marítima de FURA, la Guardia Costera de Estados Unidos y el Negociado de Manejo de Emergencias.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) recalcó nuevamente que existe un alto riesgo de corrientes marinas en efecto para las playas expuestas del norte y este de Puerto Rico, incluyendo Vieques, Culebra y todas las Islas Vírgenes Americanas.

Las condiciones marítimas y costeras continuarán peligrosas durante toda la semana debido a la brisa fuerte y las marejadas del norte.

TT Ads