TT Ads

La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) acordó ayer, domingo, una nueva fecha de inicio para la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Según se indicó, la inauguración será el domingo, 18 de febrero del próximo año en el Estadio Juan “Cheo” López, hogar de los campeones Arenosos de Camuy.

En declaraciones escritas, la FBPR detalló que la jornada inaugural presentará un solo encuentro en horas de la tarde. El resto de los equipos se tirará al terreno el fin de semana del 23 de febrero.

La nueva fecha de inicio se estableció en la primera reunión ordinaria de la Junta de Directores de la FBPR, realizada en Fajardo, con representación de todas las franquicias.

Fue una reunión excelente. Se le explicó a los apoderados el formato interseccional, las recomendaciones de pago semanal o bisemanal a los integrantes de los equipos y orientamos con relación al control antidopaje”, explicó José Daniel Quiles, presidente de la FBPR.

Entre los temas aprobados y discutidos en la reunión, se informó que próximamente citarán por separado a los apoderados de cada sección para presentar el calendario de juegos, que este año incluirá encuentros interseccionales.

También, se anunció que regresa la Convención Anual después de cuatro años, que se llevará a cabo del 12 al 14 de enero en Guayanilla. Durante dicho fin de semana, será la segunda reunión ordinaria de la Junta de Directores de la FBPR y el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso para la temporada 2024 de la Doble A.

Sobre el control antidopaje, los apoderados fueron orientados por el presidente de la Organización Antidopaje de Puerto Rico (Prado, por sus siglas en inglés), David Bahamundi.

En agosto de 2023, la FBPR formalizó una alianza con la Prado, afiliada a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), con miras a la temporada 2024.

Queremos un juego limpio, que todos los integrantes de nuestro torneo Doble A estén en su capacidad máxima en igualdad de condiciones. Somos la primera federación en Puerto Rico que formaliza una alianza como esta. Queremos construir una base sólida y saludable para beneficio del torneo y el Equipo Nacional. El uso de sustancias dopantes es contrario a los valores del deporte y afecta la salud de los atletas”, resaltó Quiles.

TT Ads