TT Ads

Con una nueva asignación de $20 millones el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy el inicio de la tercera fase del proyecto Tus Calles Al Día, bajo el cual se atenderán 46 sectores, calles y urbanizaciones en comunidades de la ciudad capital, incluyendo unos 112 caminos en las zonas rurales de la Capital.

Tus Calles Al Día es una iniciativa de Romero Lugo dirigida a reparar y asfaltar las calles, avenidas y caminos municipales en la ciudad de San Juan.  Desde el inicio del proyecto se han invertido sobre $67millones en sus primeras dos fases, donde se han reparado y asfaltando unas 1,813 calles, avenidas y caminos, lo que equivale a sobre 712 millas lineales a través de todo San Juan. Según el alcalde de la Capital, mediante la iniciativa se han atendido y beneficiado unas 124 comunidades sanjuaneras.

“Cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar nuestra infraestructura hoy me enorgullece anunciar el inicio de la tercera fase de Tu Calles Al Día.  Con esta iniciativa hemos rescatado las calles y comunidades de San Juan del abandono para beneficio de los residentes, de nuestros comerciantes, en fin, para todos los que viven o visitan la ciudad capital. Es una obra que se ve y que sin duda ha mejorado la calidad de vida de nuestro pueblo”, añadió el alcalde. Romero Lugo explicó además, que esta tercera fase de los trabajos se realizará mediante un proceso riguroso de subasta, según el aviso publicado por el Municipio el pasado 7 de noviembre de 2023.

En conferencia de prensa desde la Plaza de la Convalecencia en el casco urbano de Río Piedras, el alcalde destacó que entre los resultados obtenidos con el proyecto Tus Calles Al Día, se encuentran mejoras en la seguridad vial de los conductores, mejorar el entorno vial en las comunidades y maximizar las oportunidades de   desarrollo económico en la Ciudad.

En las primeras dos fases del proyecto, se han repavimentado calles, caminos y avenidas de las cinco zonas geográficas del territorio del Municipio de San Juan; incluye importantes áreas turísticas y comerciales de San Juan, tales como, Condado, la Placita de Santurce, partes del centro urbano de Río Piedras, Ocean Park, entre otras.

Romero Lugo informó además, que en julio 2023 se completó la repavimentación del estacionamiento del Complejo Deportivo Municipal, donde ubican el Estadio Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, el Anfiteatro Tito Puente y el Coliseíto Pedrín Zorrilla. El alcalde de San Juan añadió que, “esta inversión de $20 millones, complementa los sobre $67 millones de las primeras dos fases, para totalizar una cifra histórica de más de $87 millones en un proyecto de repavimentación de calles, que ha marcado un récord sin precedente en la ciudad capital”.

Para conocer el calendario semanal de labores de reparación bajo Tus Calles Al Día, los interesados pueden visitar: Tus calles al día – Municipio de San Juan. Es importante destacar que el plan de trabajo diario puede cambiar, como consecuencia de las condiciones del clima.

TT Ads