TT Ads

En julio de 2022, el cantante Ricky Martin fue acusado de violencia doméstica contra su sobrino y de presuntamente mantener una relación sentimental con él durante siete meses.

Tras las acusaciones, Martin tuvo que atender a una serie de audiencias para declarar y comprobar su inocencia.

Según los informes, el joven alegaba que debido a su decisión de terminar una supuesta relación que sostenía con Martin, este lo acosó y merodeó su casa hasta en tres ocasiones en una camioneta Range Rover negra.

El caso estaría bajo la Ley 54 de Puerto Rico que protege a las víctimas de violencia doméstica y de haber un caso de abuso, el intérprete tendría que enfrentar una condena considerable de ser encontrado culpable

Sin embargo, todo dio un giro a su favor cuando fue reivindicado después de que el demandante pidiera dejar sin efecto la orden de protección temporal emitida contra él.

“Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso. Fui víctima de una mentira desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que ristemente esta lidiando con problemas mentales”, señaló Ricky Martin en un video tras darse a conocer que su sobrino había retirado la orden de protección temporal solicitada por violencia doméstica y abuso.

En mayo de este año, el sobrino del cantante contrademandó al artista por 10 millones de dólares por los daños causados. Desde entonces, Martin siguió en espera de los resultados que definirían su destino.

¿Ricky Martin es culpable o inocente?

Finalmente ese 9 de diciembre se dio a conocer que Ricky Martin no recibirá una condena por la presunta agresión sexual ni violencia doméstica contra su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin. Así lo informó el Departamento de Justicia local de Puerto Rico.

Según explica la fuente en un comunicado, las presuntas pruebas que se presentaron en su contra son inconsistentes con las alegaciones y no sustentan las imputaciones. Ante esto, la Fiscalía de San Juan no podría iniciar un proceso criminal en el tribunal.

Ricky Martin

“Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin”, detalla el comunicado.

El sobrino de Martín estaba solicitando una indemnización de 10 millones de dólares por los supuestos daños causados contra su persona.

Ricky Martin está en una etapa de renacimiento

Este no ha sido un año fácil para Ricky Martin pero sus hijos han sido su motor más grande. El cantante no sólo enfrentó acusaciones de presunto abuso a principios de 2023 sino que después de seis años, el cantante puso punto final al matrimonio con Jwan Yosef.

Ricky Martin

A pesar de todo, el boricua siempre ha dejado claro que su prioridad serán sus cuatro hijos: los mellizos Matteo y Valentino, Lucía y el pequeño Renn.

Martin siempre ha sido muy abierto sobre su deseo de tener una familia numerosa y cómo ha enfrentado al mundo que lo juzga en exceso debido a su sexualidad. “Muchos años soñé con ser padre, y muchas, muchas, muchas veces pasé por este proceso de duelo de ‘Soy gay, soy un hombre gay cerrado y no voy a poder ser papá’. “, dijo en una ocasión a la revista Out.

Sus hijos ha sido todo para él y sobretodo, una razón para luchar todos los días con la frente en alto.

TT Ads