TT Ads

El comisionado Antonio López Figueroa, ordenó la suspensión de un miembro del Negociado de la Policía, contra quién se radicaron cargos por violencia  doméstica en la noche de ayer sábado en Coamo.

Luego de una investigación, los agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica Aibonito, el Departamento de Justicia presentó cinco cargos contra Juan Ortiz Núñez, de 56 años, residente en Coamo.

Las denuncias corresponden al artículo 3.1 (maltrato) y el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54.

Según el informe, los hechos ocurrieron en la noche del 7 de diciembre de 2023 en el barrio Palmarejo de Coamo, cuando Ortiz Núñez se expresó con palabras soeces y agredió la perjudicada.

La investigación estuvo a cargo de la agente Jeannette Ortiz Velázquez, quien consultó el caso con la fiscal del distrito de Aibonito, Tania Delgado. Esta refirió el caso a la Fiscalía de Guayama, donde la fiscal María López, presentó los cargos ante Juez Arelys Ortiz Rivera del Tribunal de Guayama.

Luego de evaluar la prueba, la Juez determinó causa, y le impuso una fianza de $15 mil por cada cargo para una fianza total de $75,000.00.

Tras prestar la fianza, mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), a Ortiz Núñez se le instaló un grillete electrónico hasta la fecha de la vista preliminar, pautada para el 19 de diciembre de 2023 en Tribunal de Guayama.

Además, se emitió una orden de protección a favor de la víctima.

El sargento Francisco Luna Cruz, de la división de Violencia Doméstica de Aibonito supervisó la investigación.

TT Ads