TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) informó este sábado que la combinación de una marejada del norte y vientos fuertes del este promoverán condiciones marítimas y costeras peligrosas durante todo el fin de semana.

En su más reciente informe, la organización detalló que se espera oleaje rompiente peligroso de entre 10 a 13 pies en la mayoría de las aguas de la región.

(Habrán) mares iguales o mayores a 10 pies de ancho y vientos de hasta 25 nudos en todas las aguas locales”, indicó el ente. “Corrientes de resaca que ponen en peligro la vida y grandes olas rompientes persistirán en todas las zonas costeras expuestas”, agregó.

Al momento, sigue vigente una Advertencia de Resacas Fuertes hasta las 6:00 p.m. de esta tarde, mientras que existe un Riesgo Alto de Corrientes Marinas hasta el martes por la noche.

Precisamente, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, pidió el jueves a los bañistas a abstenerse de ingresar al mar.

Este fin de semana no es momento para ir a la playa. El NWS nos informa que se pronostican olas de hasta diez pies, por lo que no son aptas para bañistas. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a disfrutar, fuera del agua”, señaló Correa Filomeno.

De igual forma, se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas permanecer en puerto seguro hasta que la situación mejore.

Por su parte, el NWS destacó que para hoy habrán condiciones ventosas en todo el suroeste hacia el sur- región costera central y noroeste del archipiélago. “Los artículos no garantizados podría volar”, notificó la agencia meteorológica.

La humedad en la Isla aumentará a partir de mañana, domingo, para las secciones noreste de Puerto Rico debido a un frente. “El límite aumentará el potencial de inundaciones urbanas”, sostuvo el NWS.

TT Ads