TT Ads

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, junto al secretario del Departamento de Vivienda, William Rodríguez y el alcalde de Ciales, Alexander Burgos, entregaron hoy 43 residencias que forman parte del proyecto “Verde Real”.

El proyecto Verde Real dará prioridad para la reubicación de 43 familias pre cualificadas del residencial Dos Ríos y Alturas de Ciales, que se vieron afectadas por los huracanes Irma y María. Luego de una consulta con el Departamento de la Vivienda federal (HUD, por sus siglas en inglés) se aprobó la relocalización de estas familias para proceder a la construcción de un nuevo residencial.

El proyecto consta de 43 unidades unifamiliares de tres habitaciones y dos baños, que incluye marquesina en un área total de 1,200 pies cuadrados aproximadamente por unidad.

Además, tres de estas unidades cumplen con los requisitos de la Ley para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y otras dos unidades para personas con discapacidades visuales y auditivas.

La segunda fase del proyecto, que se encuentra en planificación, incluirá la construcción de las oficinas administrativas, el centro comunal, un Centro Educativo Tecnológico, área de juego para niños, cancha de baloncesto techada y estacionamiento para visitantes.

Asimismo, el edificio contará con baños públicos, un generador de emergencia, cisternas, estacionamientos, área de buzones techada y áreas verdes.

“La Administración de Vivienda Pública ha sido bien diligente a la hora de viabilizar proyectos como este, teniendo muy presente la sana administración de nuestros recursos de vivienda pública, la promoción de autosuficiencia social y económica de nuestras comunidades y la contribución de una mejor calidad de vida para nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños. Con este proyecto, nuestros residentes del municipio de Ciales contarán con una nueva oferta de vivienda idónea, segura y resiliente”, añadió el gobernador sobre el proyecto que cuenta con una inversión de $6.1 millones de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

Ahora, la AVP se encuentra en proceso de desarrollo para construir un nuevo residencial de 110 unidades, que sustituirá los residenciales Dos Ríos y Alturas de Ciales.

Luego que se construya el residencial, estas familias tendrán prioridad para regresar al nuevo proyecto o tendrán la oportunidad de permanecer en la unidad de vivienda que hoy se le hace entrega, mientras cumplan con los requisitos para ser residentes de vivienda pública.

Este proyecto se suma a otras 209 obras de desarrollo, reconstrucción y revitalización en Ciales, con una inversión de más de $41.8 millones en proyectos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

De estos proyectos, 81 se encuentran en etapa de planificación, 79 en etapa de diseño, 19 en proceso de construcción y 30 ya se han completado.

TT Ads