TT Ads

¿Se acabó el año de Taylor Swift? Todavía no.

La revista Time nombró a Swift como su persona del año el miércoles, una semana después de que Spotify anunciara que era la artista más reproducida en la plataforma de streaming.

Swift fue elegida entre un grupo de nueve finalistas que incluía a Barbie, el rey Carlos III y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, entre otros.

“Si bien su popularidad ha crecido a lo largo de las décadas, este es el año en que Swift, de 33 años, quien logró una especie de fusión nuclear: unir arte y comercio para liberar una energía de fuerza histórica”, dijo Time sobre su selección.

Su año incluyó la muy popular gira de conciertos Eras Tour y la película filmada en algunas de sus presentaciones, el lanzamiento de su álbum “1989″ versión Taylor y su llamativa relación sentimental con el tight end de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce. Swift incluso es objeto de estudio en cursos universitarios.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy fue la persona del año de Time en 2022.

Taylor Swift es la artista más escuchada de Spotify en 2023, destrona a Bad Bunny

Según Spotify Wrapped, Swift fue la artista más escuchada del mundo en 2023, con más de 26.100 millones de escuchas desde el 1 de enero de 2023. La superestrella pop ha destronado al astro del reguetón, el puertorriqueño Bad Bunny, que mantuvo ese título codiciado tres años seguidos: 2020, 2021 y 2022.

Bad Bunny fue el número dos en 2023, seguido por The Weeknd, Drake y el músico regional mexicano Peso Pluma.

No es tan mala noticia para Bad Bunny, cuyo álbum de 2022 “Un Verano Sin Ti” fue el álbum más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo con 4.500 millones de escuchas globales. En esa categoría, “Midnights” de Taylor Swift fue segundo y “SOS” de SZA tercero. Los tres álbumes aparecieron el año pasado.

El top five se completa con “Starboy” de The Weeknd, de 2016, y “Mañana será bonito”, de Karol G, el único aparecido en 2023 que llegó a la cima.

“Flowers”, el himno al empoderamiento de Miley Cyrus, es la canción más escuchada del año en Spotify con 1,6 millones de escuchas.

“Kill Bill” de SZA es la segunda canción más escuchada del año, seguida por “As It Was” de Harry Styles, “Seven” de Jung Kook con Latto’s y “Ella baila sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma.

En Estados Unidos, Swift sigue siendo dominante: fue la artista más escuchada en la plataforma, seguida por Drake y el astro country Morgan Wallen. “Last Night” de Wallen fue la canción más escuchada, y su “One Thing at a Time” el álbum más escuchado.

TT Ads