TT Ads

La jueza federal Laura Taylor Swain, quien está a cargo de la quiebra de Puerto Rico, falló a favor hoy, miércoles, del acuerdo de reestructuración de la deuda de aproximadamente $189 millones en bonos de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

En enero de este año, la firma GoldenTree Asset Management LP, que administra más de $180 millones de bonos de PRIDCO, demandó a dicha agencia, así como a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), a fin de exigir el pago de la deuda.

PRIDCO se acogió al Título VI de la Ley de Estabilidad Económica, Administración y Supervisión de Puerto Rico (PROMESA), que establece que todos los grupos de acreedores deben aceptar el plan de deuda antes de que el tribunal pueda confirmarlo.

A través de la modificación calificada aprobada esta mañana, que fue firmada por todas las partes, PRIDCO modificará el endeudamiento, de forma que se proporcione la reemisión de los bonos por el monto total pendiente de la deuda, menos una distribución de efectivo por un monto de $30 millones.

Al llevar el plan a votación, como parte de los requerimientos de Título VI de PROMESA, más del 94.8 por ciento del monto permanente de los bonos votaron a favor de aceptar la modificación calificada. Solo $10,000 de esos bonos votaron para rechazar el plan.

El representante de la AAFAF Matthew Kramer aseguró que, con la aprobación de esta modificación, PRIDCO podrá finalmente pasar la página de la reestructuración de deuda y enfocarse en su objetivo de promover el desarrollo económico en Puerto Rico.

Además, Kramer aseveró que se han logrado enormes avances en resolver la deuda restante del gobierno, y están encaminados a eliminar la necesidad de la JSF.

Swain concluyó felicitando a las partes por llegar a un acuerdo. “Es bueno ver un consenso total win-win”, dijo desde la sala 17C del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

TT Ads