TT Ads

El Hogar Ruth, albergue para mujeres sobrevivientes de violencia de género, anunció hoy, miércoles, que lanzó la campaña “Amo Vivir sin Miedo ¡y punto!” como alerta al país ante el aumento en muertes por violencia doméstica, así como casos de agresión sexual y acecho.

Como parte de la campaña, iniciaron esta semana unas orientaciones y actividades de impacto comunitario en las estaciones del Tren Urbano para brindar información de cómo erradicar la violencia contra la mujer en coordinación con la Autoridad de Transporte Integrado. Se unieron a esta campaña, en las actividades del tren urbano, organizaciones aliadas a Hogar Ruth como La Fondita de Jesús, Sólo por Hoy, Inc,, Coordinadora Paz para la Mujer y el Tribunal de Bayamón.

“Amo vivir sin miedo es un grito liberador que hacemos en nombre de todas las sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual y acecho. Nos lleva a reflexionar sobre las violencias y cómo se normaliza. Amo vivir sin miedo es exclamar que la violencia es violencia, ¡Y punto! Afirmamos el derecho de todo ser humano de vivir una vida sin violencia y sin los efectos nocivos del miedo. Porque el miedo agota, debilita y paraliza. Es recordarles que las puertas de Hogar Ruth siempre están abiertas para acompañarles en el proceso de sanación. Porque ininterrumpidamente desde hace cuarenta años servimos al país”, expresó Lisdel Flores, directora ejecutiva del algergue.

Hogar Ruth es una organización comunitaria que atiende a las necesidades de las sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual y acecho desde el 1984. A través de sus ocho programas, en el 2022 atendieron más de seis mil sobrevivientes con sus hijas e hijos.

La campaña “Amo Vivir sin Miedo ¡y punto!” fue diseñada por los estudiantes de bachillerato y maestría de relaciones públicas de la Universidad del Sagrado Corazón y un grupo de voluntarios para visibilizar la labor de la entidad ante la necesidad de brindar soluciones para erradicar la violencia de género. La campaña está abierta para que se integren organizaciones comunitarias, del sector privado y del gobierno para unir esfuerzos.

Lo interesados en obtener orientación sobre cómo salir de una situación de violencia de género y solicitar albergue seguro pueden comunicarse con Hogar Ruth al 787-883-1884 o a la línea de emergencia 787-489-0022.

TT Ads