TT Ads

Regalar una botella de vino es más que un simple regalo, es un detalle muy especial porque estás presentando la oportunidad de vivir una experiencia a través del vino.

Por esto es importante conocer algunas características y el perfil del receptor para acertar en la selección de ese detalle que marcará un momento importante o celebración para quien lo recibe.

Naturalmente, el punto de partida siempre serán los gustos de cada quien, y si es alguien allegado a ti, sabrás con más exactitud cuáles vinos le gustan más. De lo contrario o en caso de que prefieras sorprender a esa persona con un vino particular para él o ella, puedes dejarte guiar por las siguientes recomendaciones.

¿Cómo elegir el vino adecuado? ¿Tinto o blanco?

Las variedades de vino tinto son perfectas para cualquier ocasión y maridaje de comida. Si a una persona le gusta el café, es muy probable que le guste el vino tinto. La idea es que te cerciores cómo toma el café.

Entre los vinos tintos, también puedes elegir uno con cuerpo, cuerpo medio, intenso en aromas y sabores, o por otro lado, con matices frutales para lo que le gustan los postres y las notas dulces. Cuando se habla del cuerpo del vino se refiere a la sensación de peso o textura que el vino tiene en la boca.

Por ejemplo, un Abadía de San Quirce Tempranillo de DO Ribera del Duero (es buen tinto de cuerpo medio y matices frutales). Si prefiere los sabores intentos, una alternativa es el Tinto Figuero 15 de DO Ribera del Duero, un tinto con cuerpo.

Suministrada

En cambio, para los que prefieren los vinos blancos, el Pámpano de la DO Rueda es equilibrado y con un final semidulce, perfecto como aperitivo o para disfrutar en compañía. En boca es untuoso y redondo. Este es ideal para los amantes de las pastas, pescados y mariscos.

Suministrada

Otra alternativa de vino blanco con cuerpo y muy gastronómico es el José Pariente. Este vino de la DO Rueda, es 100% verdejo y gusta a los amantes de mariscos y pescados al horno, con salsas y a la brasa. Posee una nariz intensa, compleja con aromas especiados y balsámicos con notas ahumadas.

Suministrada

Finalmente se sugieren variedades reconocidas que combinen con diferentes tipos de comida.

Si deseas que el regalo sea más original, opta por selecciones limitadas. El toque de exclusividad seguramente le encantará.

TT Ads