TT Ads

‘Los hermanos Popcorn’, junto a otros tres individuos fueron acusados el 29 de noviembre por un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico por tráfico de drogas, según lo anunció el martes, el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

“Acusaciones de narcotráfico. Ambas enfatizan los esfuerzos de colaboración con nuestros compañeros en las agencias de ley y orden, la lucha que tenemos contra este mal que nos afecta tanto. Y cada día, deja más víctimas inocentes. El primero caso, tiene que ver con ‘Los hermanos Popcorn’. El 29 de noviembre, un gran jurado federal del desierto de Puerto Rico emitió una acusación de cuatro cargos contra Luis Javier Vásquez Álvarez, alias ‘Javi Popcorn’, Luis Norberto Vásquez Álvarez, alias ‘Luisito’, Meylín Vásquez Álvarez, también conocida como ‘La Gorda’, Raymond Omar de Jesús Rivera, conocido como ‘Vía’ y Sandra Álvarez Rodríguez. Estos están acusados de conspirar para destruir más de 5 kilogramos de cocaína. La acusación contiene tres cargos sustanciales relacionados con la posesión con la intención de distribuir más 500 gramos de cocaína en ocasiones distintas”, explicó Muldrow en conferencia de prensa.

“‘Los hermanos Popcorn’, han liderado una ganga de narcotráfico en Puerto Rico que también abarcaba toda la costa Este de los Estados Unidos desde al menos marzo de este año. Los miembros de la ganga adquirieron kilogramos de cocaína en Puerto Rico y utilizaban el servicio postal de los Estados Unidos para enviar la droga a los Estados Unidos continentales. Luis Javier Vázquez Álvarez, quien reside en Puerto Rico, organizaba la compra y envió la cocaína de Puerto Rico a los Estados Unidos continentales. Su hermana Meylín Vázquez Álvarez y Sandra Álvarez Rodríguez, su madre, enviaban por correo paquetes que contenían cocaína desde oficinas de correos del área sur de Puerto Rico. Luis Norberto Vázquez Álvarez, que vivía en Nueva Jersey, recibía los kilos de cocaína para entonces venderlos ahí. El gobierno alega que Raymond Omar de Jesús Rivera también colaboró en Puerto Rico para facilitar el tráfico de drogas a Estados Unidos a través del correo”, añadió.

La acusación incluye cargos de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

Explicó que Luis Javier Vázquez Álvarez enfrenta el proceso en libertad bajo fianza por un caso de asesinato en Guayama, y Luis Norberto Vázquez Álvarez por asalto y lavado de dinero en Nueva Jersey. Ambos cometieron los delitos imputados mientras estaban en libertad bajo fianza.

Los acusados enfrentan un mínimo de diez años de prisión hasta cadena perpetua si son condenados. La sentencia será determinada por un juez federal tomando en cuenta las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores.

El caso es investigado por varias agencias, que incluye el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, el FBI, la DEA y la Fuerza de Choque de Guayama del Negociado de Policía de Puerto Rico, y es procesado por el Fiscal Auxiliar de Estados Unidos, R. Vance Eaton.

Una acusación es una alegación y los acusados se consideran inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

TT Ads