TT Ads

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El jardinero venezolano Jackson Chourio pactó el contrato más lucrativo para un pelotero sin experiencia en las mayores, al acordar por 82 millones de dólares y ocho años con los Cerveceros de Milwaukee.

Chourio, de 19 años, apenas cuenta con seis juegos de experiencia por encima de la categoría Doble A. El acuerdo, anunciado el lunes, incluye opciones del club para 2032 y 2033.

Eclipsó el monto más alto previo para un jugador que aún no había debutado. Ese fue el acuerdo de 50 millones y seis años que el jardinero cubano Luis Robert firmó con los Medias Blancas de Chicago en 2020. El acuerdo de Robert fue anunciado el 2 de enero de 2020 y debutó en MLB el 24 de julio de ese año. Chicago también pactó por 43 millones y seis años con el bateador designado y jardinero Eloy Jiménez en marzo de 2019 antes del debut del dominicano.

Chourio podría arrancar la temporada de 2024 en las mayores. El contrato cubre todo el periodo de elegibilidad de arbitraje salarial y las que potencialmente hubieran sido sus primeras dos temporadas en la agencia libre.

Milwaukee encara su primera campaña con el nuevo mánager Pat Murphy tras la salida de Craig Counsell, quien se marchó para dirigir a los Cachorros de Chicago.

Los Cerveceros conquistaron el título de la División Central de la Liga Nacional con el aporte de varios novatos. Brice Turang fue el titular en la segunda base, mientras que Sal Frelick y Joey Wiemer pasaron a los jardines. Garrett Mitchell también fue el jardinero central de los Cerveceros al inicio de la temporada hasta que una lesión en el hombro provocó que se perdiera buena parte del año.

Chourio es considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol.

Aunque no cumplirá 20 años hasta el 11 de marzo, Chourio ha subido como la espuma en el sistema de ligas menores de los Cerveceros. Disputó seis juegos con la filial de Triple A en Nashville a fines de la última temporada.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en ser seleccionado como el mejor pelotero de las menores en dos ocasiones. Chourio recibió un bono de 1,8 millones cuando firmó primera vez con los Cerveceros en 2021.

Chourio bateó para .283 y registró un porcentaje de embasado de .338, además de 22 jonrones, 91 carreras impulsadas y 44 robos en 128 juegos en Doble A en Biloxi y Triple A.

TT Ads