TT Ads

El programa del Centro de Economía Creativa, Guarida Cultural, convoca al sector creativo, artístico y cultural para unas sesiones de Yoga gratuitas a partir de mañana martes 5, hasta el 14 de diciembre. Las sesiones serán impartidas por la instructora de Yoga Daniella García, en formato virtual y cada clase tiene una duración de 75 minutos.

El objetivo del programa es ofrecer actividades de autocuidado como parte del bienestar en la salud mental de los creativos. Las clases serán estilo Vinyasa Yoga, un estilo que une el movimiento con la respiración, mientras que el programa se enfocará en Pranayama, con ejercicios de respiración, posturas y meditación. Cada clase incrementará de nivel para que los participantes puedan ver su progreso mientras van pasando por el programa. El pranayama y la meditación le enseña a los participantes habilidades de control del sistema nervioso, ayuda a manejar la ansiedad y los pensamientos intrusivos.

“Las dinámicas laborales en el sector creativo requieren poner mucho énfasis en el bienestar integral de la comunidad artística. Este programa ha logrado llenar un espacio que no estaba siendo atendido”, expresó el fundador del Centro de Economía Creativa, Javier Hernández Acosta.

El programa de Guarida Cultural apoya a trabajadores culturales desde una iniciativa que les permita atender tanto su salud mental como el impacto del Covid-19 en su vida. El proyecto cuenta con un equipo de trabajo que incluye dos trabajadoras sociales expertas en actividades de autocuidado, servicios psicológicos y actividades de recreación y manejo de emociones.

“En la comunidad artística y creativa puertorriqueña, las actividades de autocuidado, como el yoga, son cruciales ya que a través de ellas trabajamos tanto el bienestar físico, como el mental y emocional. Mediante la armonización de mente, cuerpo y espíritu, el yoga permite a las personas profundizar en su potencial creativo y expresar la riqueza de la cultura puertorriqueña a través de su arte. Invitamos a los artistas y creativos a participar de este y el resto de los ofrecimientos que estamos gestando desde el Programa Guarida Cultural”, expresó la directora de la organización sin fines de lucro, la doctora Siri Rolón Rivera,

Los interesados en participar de las sesiones deben completar el siguiente registro: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZApf-Gopz4oHtNuz5crNEDi2QylmKZKqXC6.

Este proyecto es posible gracias a los fondos proporcionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, “American Rescue Plan” State and Local Recovery Found” a través de AAFAF, Fondos Estatales y locales de Recuperación Fiscal Coronavirus (CSFRF).

TT Ads