TT Ads

La alta gerencia de LUMA Energy anunció la semana pasada que hoy trabajarían mejoras en la subestación de Sabana Llana lo que dejaría sin servicio eléctrico por hasta 14 horas a residentes de Carolina, Canóvanas y Río Grande. Sin embargo, la lista de pueblos que hoy experimentarán apagones es más amplia.

Otros municipios que hoy estarán sin luz son San Juan, San Sebastián, Mayagüez y San Germán.

Carolina, Canóvanas y San Juan se verán impactados por los trabajos en la subestación de Sabana Llanos. Estas labores comenzaron en la madrugada y se extenderán hasta 14 horas.

Mientras tanto, según el portal de LUMA, en San Juan estarán remplazando postes entre 9:00 am hasta las 4:00 PM. En San Sebastián harán lo mismo, pero hasta las 6:00 PM. En Mayagüez también habrá reemplazo de postes hasta las 4:00 PM. En San Germán harían lo mismo pero comenzando desde las 7:00 am hasta las 3:00 PM.

Ya a eso de las 6:00 AM habían sobre 31,000 clientes de LUMA sin servicio eléctrico, según su portal. Cada cliente es una cuenta, por lo que el impacto a personas se duplica como mínimo.

Sobre los trabajos en la subestación de Sabana Llana, LUMA está ofreciendo actualizaciones en sus redes sociales.

“Estos trabajos ayudan a mejorar la confiabilidad del sistema y a optimizar las operaciones de distribución para los clientes que reciben servicio de la subestación Sabana Llana y de subestaciones aledañas”, indicó la empresa en un comunicado de prensa la semana pasada.

“La subestación Sabana Llana es fundamental para que logremos nuestra meta de aumentar la confiabilidad del sistema y reducir el riesgo de interrupciones de servicio para nuestros clientes. Trabajos como este nos ayudarán a lograr lo que el pueblo de Puerto Rico merece: un servicio eléctrico confiable y menos interrupciones”, expresó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy.

TT Ads