TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió nuevamente este domingo que las condiciones marítimas y costeras permanecen peligrosas debido al aumento de vientos alisios.

Según la organización, durante el día de hoy habrán mares iguales o superiores a siete pies a través de las aguas expuestas del Atlántico, así como en el Pasaje de Anegada.

Se aconseja a los navegantes considerar la posibilidad de posponer travesías hasta que mejoren las condiciones marítimas. Sigue vigente un Comunicado de Corrientes Marinas y una Advertencia para Embarcaciones Pequeñas.

De la misma forma, la entidad recalcó la posibilidad de corrientes de resaca con la capacidad de poner “en peligro la vida”, especialmente desde Aguadilla hasta Fajardo y Culebra.

Por otro lado, el ente especificó que la Isla podrá experimentar periodos de lluvias de moderados a intensos que provocarán el estancamiento de agua en áreas mal drenadas durante la tarde.

Encharcamientos de agua en caminos y malas condiciones (en) áreas (mal) drenadas en todo el suroeste de Puerto Rico. Es posible que se produzcan inundaciones”, indicó el NWS.

Meteorología especificó se pueden esperar breves aguaceros pasajeros por la mañana, seguidos de aguaceros localizados por la tarde en el interior y el suroeste.

Las temperaturas máximas estarán alrededor de 86 grados Fahrenheit, y los vientos permanecerán del noreste de cinco a diez millas por hora (mph). Para la noche, las mínimas serán alrededor de 79 grados Fahrenheit.

El NWS anticipó que para mañana, lunes, los cielos estarán variablemente nublados con numerosos aguaceros en la mañana, luego mayormente nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Las máximas alrededor de 86 grados Fahrenheit, aunque deben bajar en la tarde. Los vientos serán del sureste de diez a 15 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora. La probabilidad de lluvia 60 por ciento.

Por su parte, para el jueves y viernes, puede aumentar la humedad asociada con fragmentos de un frente frontal moviéndose por los vientos del este-noreste. Se pronostican temperaturas estacionales para las islas.

TT Ads