TT Ads

Victor Wembanyama fue descartado para el encuentro de San Antonio ante Nueva Orleans del viernes debido a una tensión en la cadera, la primera vez que el elogiado novato se pierde un encuentro esta campaña.

La primera selección del Draft 2023 promedia 19,3 puntos y 9,7 rebotes en sus primeros 18 encuentros de la temporada con los Spurs, que inició el día con marca de 3-15.

Wembanyama jugó el jueves a pesar de los problemas de cadera y terminó con 21 unidades, 12 rebotes y cuatro bloqueos en 29 minutos en la derrota 137-135 ante Atlanta.

“Mi cadera se siente bien”, dijo Wembanyama tras el encuentro. “Mi cuerpo se siente, en general, tan bien como podría sentirse en este punto de la temporada. Sí, se sostiene, se siente bien”.

Wembanyama fue uno de tres jugadores de los Spurs que ha sido titular en los primeros 10 duelos y promedia 30 minutos por partido, la segunda mayor cantidad del equipo. Ha disputado dos veces ya ambos encuentros de duelos en noches seguidas.

El entrenador de San Antonio Gregg Popovich indicó tras el duelo del jueves que era posible que no incluiría al jugador en el segundo duelo en días seguidos por la cadera.

“Intentamos protegerlo”, admitió Popovich el jueves.

Con el viernes libre, Wembanyama tendrá casi una semana de descanso debido a que habrá un descanso en su calendario debido a la ronda de eliminación directa del torneo de temporada que inicia el lunes. El alero francés podría volver el miércoles en Minnesota.

San Antonio inició con marca de 3-2, pero desde entonces tienen foja de 0-13.

Con su marca de 3-15, el equipo igualó el peor inicio en la historia de la franquicia; la última ocasión que los Spurs abrieron con este récord fue en la campaña 1996-97. Bob Hill era el entrenador y fue despedido tras 18 encuentros por el gerente general Popovich, quien asumió como entrenador, posición que mantiene hasta ahora.

TT Ads