TT Ads

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó que el primer vuelo directo de la ciudad de Medellín a San Juan, de la línea aérea Avianca, marcó una nueva ventana de oportunidades para fortalecer lazos y fomentar el intercambio turístico entre ambos destinos.

El vuelo directo entre Medellín y San Juan consta de cuatro vuelos semanales, que sumarán alrededor de 1,500 nuevos asientos y redundará en un impacto económico estimado de $1,441,152 para la Isla.

“El gobernador Pedro R. Pierluisi y la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos sumamente complacidos con el crecimiento histórico que ha manifestado la línea aérea Avianca en la Isla. Es gratificante constatar el incremento sostenido que ha registrado la línea aérea colombiana en Puerto Rico alcanzando así un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno. La suma de estos nuevos cuatro vuelos semanales desde Medellín y el aumento en la frecuencia de su vuelo desde Bogotá; tendrá un impacto económico aproximado de $45 millones y añadirá un total de 97 mil asientos disponibles entre Colombia y Puerto Rico. Nos llena de satisfacción la excelente relación de intercambio turístico que hemos desarrollado porque también significará la ampliación del intercambio cultural y comercial entre estos destinos hermanos”, indicó el titular de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

A la inauguración del vuelo entre Medellín y San Juan se sumó Juanes, el 25 veces ganador del Latin Grammy e intérprete de grandes éxitos globales, quien se mostró optimista con la oportunidad que representa esta nueva ruta para aumentar aún más la conectividad entre ambos destinos; y además invitó a sus compatriotas colombianos a visitar Puerto Rico.

“Me emociona ser parte de este primer vuelo entre Medellín y San Juan, dos ciudades llenas de vida y cultura, siempre muy cercanas, pero ahora más. Mi agradecimiento siempre con Puerto Rico por todo el apoyo desde el principio, por los amigos y la buena música que allí he descubierto”, expresó Juanes. “Invito a todos mis paisanos a explorar las maravillas de Puerto Rico, de la misma manera que espero que demos la bienvenida con los brazos abiertos a nuestros queridos amigos puertorriqueños aquí en Medellín y el resto de Colombia”.

“En Avianca estamos orgullosos de seguir sumando nuevos destinos a nuestra red de rutas en beneficio de nuestros clientes. En este caso, con la inauguración de nuestro vuelo directo entre San Juan y Medellín, queremos reforzar aún más la conectividad internacional de Puerto Rico y ofrecerles a los pasajeros una opción directa y conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Colombia”, aseguró Aristides Luna, gerente de ventas de Avianca para Norteamérica.

De igual forma, el principal oficial de estrategias de Discover Puerto Rico, Edward Zayas, indicó que “el nuevo vuelo de Avianca desde Medellín confirma lo que hemos establecido siempre… Puerto Rico es el destino idóneo, no solamente para aquellos visitantes que vienen de otros estados, sino para aquellos a nivel internacional, incluyendo los principales países latinoamericanos, Europa y Canadá, por ejemplo. De igual modo, esta nueva ruta complementa los vuelos existentes provenientes de Bogotá, que hasta ahora han sido exitosos para ambos países. Sin lugar a dudas, esta y otras rutas que se han anunciado recientemente están contribuyendo a que mes tras mes, año tras año, estemos anunciando cifras récords en todos los indicadores económicos relacionados con la economía del visitante. Agradecemos a Avianca por confiar en Puerto Rico y a la Compañía de Turismo por sus esfuerzos de allegar mayores y nuevas rutas que benefician al desarrollo económico de la Isla”.

Mientras, el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, manifestó que la empresa le da la bienvenida a la nueva ruta directa entre San Juan y la ciudad de Medellín, que con cuatro frecuencias semanales operará la aerolínea Avianca a partir de hoy, a través del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

“Nuestras instalaciones están preparadas y nuestro personal está ávido de atender a los pasajeros que se beneficiarán con esta expansión de la oferta de vuelos entre Puerto Rico y Colombia. Avianca es un importante socio de negocios que ha reforzado su presencia en la isla en los últimos años. La conexión entre el principal aeropuerto de Puerto Rico y uno de los aeropuertos de mayor actividad en el continente suramericano facilita el intercambio cultural, turístico y económico entre ambos países”, dijo.

Por otra parte, cabe destacar, que en días recientes Puerto Rico fue designado como Invitado de Honor en la Vitrina Turística de ANATO del 2024.

Este reconocimiento le brindará una proyección privilegiada a Puerto Rico como destino turístico para mostrar sus mejores atractivos, como sus bellezas naturales, su gastronomía, la calidez de su gente, la música, su historia y su cultura en general, que son el sello que distingue a la Isla como destino ideal en el Caribe.

La participación consecutiva de Puerto Rico dentro de esta vitrina del turismo le brinda la oportunidad de ampliar sus relaciones y ampliar su visibilidad y presencia como destino turístico a nivel global. Además, ésta ha facilitado el fortalecimiento de las relaciones de intercambio turístico entre Colombia y Puerto Rico.

TT Ads