TT Ads

La Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) nombró a Jorge Enrique Pagán Pagán como el nuevo presidente de dicha entidad gubernamental, quien aceptó el nombramiento.

El anuncio surge luego de que el expresidente de la entidad, Eric Delgado, indicara ayer que tras cambios en la Junta de Directores y como parte de un proceso de transición, salía de su posición en el canal del gobierno.

“Yo entiendo que yo soy presidente de WIPR hasta hoy”, expresó ayer el funcionario en el programa Directo y Sin Filtro de ABC Puerto Rico donde confirmó que hay cambios y que recibió la llamada sobre su salida.

Por su parte, Pagán Pagán aseguró que se propone llevar a WIPR en el camino de la modernización, con la misión educativa y cultural como norte.

“Asumo este importante reto con un gran sentido de responsabilidad y sobre todo con el deseo de transformar a WIPR y encaminarla hacia un futuro moderno y sostenible. Estaremos enfocando nuestro trabajo con unas prioridades muy puntuales, siendo la primera la estabilidad económica de las operaciones e identificar recursos que nos permitan crecer y desarrollar más proyectos a través de todas nuestras plataformas. Además, trabajaremos para fortalecer las relaciones de WIPR con la empresa privada, así como acercarla a las comunidades”, explicó Pagán Pagán.

El nuevo presidente añadió que “quiero convertir a WIPR en una incubadora de nuevos talentos, abrir espacios para la juventud y darle la oportunidad a artistas y técnicos, para que aporten y sean parte de la transformación de nuestras plataformas. Igualmente, trabajaremos para aumentar la oferta de programación educativa y de entretenimiento, con el fin de devolverle el sitial que merecen las emisoras del pueblo de Puerto Rico”.

Pagán Pagán aseguró que no solo estará enfocado en parte de televisión, sino en todas las oportunidades que tienen a través de sus productos radiales, así como los medios digitales, las redes sociales y la aplicación PRTV+, con la colaboración de todos los trabajadores de la Corporación.

Pagán Pagán tiene un bachillerato en Estudios Multidisciplinarios en Turismo, de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Relaciones Públicas y Comunicación Integrada de la Universidad del Sagrado Corazón. Ha fungido como productor de radio y televisión, así como de contenido para plataformas digitales y medios sociales. Hasta el presente, trabajó como director del Programa de Comercio y Exportación, así como del Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, en donde implementó estrategias de comunicación para amplificar los servicios que se ofrecen para los jóvenes, así como divulgar la política pública de la agencia.

En el renglón administrativo, tiene experiencia en el manejo de presupuesto, tanto con fondos estatales como federales. Además, ha desarrollado propuestas que han sido claves para el desarrollo de planes de trabajo y proyectos en beneficio de Puerto Rico. Fue fundador de la organización sin fines de lucro Puerto Rico Cambia, cuyo propósito principal fue prestar asistencia para el desarrollo social y económico, con especial énfasis en proveer ayuda a las comunidades en Puerto Rico y en el extranjero.

Durante la reunión también se informó que Rita González fungirá como presidenta interina de la Junta de Directores y Fernando Antonio Llavona Torres será el vicepresidente interino.

TT Ads