TT Ads

El organismo rector de la gimnasia europea votó en contra de permitir que deportistas rusos y bielorrusos regresen a las competencias internacionales y puso en duda cómo podrán clasificar los gimnastas de estos países a los Juegos Olímpicos del próximo año.

La Federación Internacional de Gimnasia permitirá que gimnastas rusos y bielorrusos vuelvan a partir del primero de enero como “deportistas neutrales individuales” sin símbolos nacionales. Esto en línea con la recomendación del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo la Unión Europea de Gimnasia indicó el viernes que sus miembros eligieron no acatar este plan.

“La Asamblea General de la Unión Europea de Gimnasia votó en contra de permitir que deportistas y oficiales de Rusia y Bielorrusia regresen a las competencias oficiales de la Unión Europea de Gimnasia a partir del primero de enero del 2024, por lo que no daremos seguimiento a la decisión de la Federación Internacional”, indicó el organismo en un comunicado.

La Federación Internacional de Gimnasia le indicó a The Associated Press en un comunicado por correo electrónico que “tomó nota de la decisión” de la Unión Europea de Gimnasia.

“Aunque esto podría impactar en la calificación olímpica en los campeonatos continentales, la Federación no puede dar más detalles al respecto hasta que se consulte con todos los involucrados”, indicó.

Rusia y su aliado Bielorrusia ya se perdieron varios eventos de clasificación de gimnasia olímpica desde que la Federación los veto tras la invasión en Ucrania.

Se esperaba que los campeonatos europeos del próximo año fueran la mejor oportunidad para que Rusia clasificará en gimnasia a los Olímpicos de París. Algunos países europeos también son sede eventos de la serie de Copa Mundial y que podrían ser otro camino para clasificar.

TT Ads