TT Ads

El legislador municipal de Ponce por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Hernández Lázaro, anunció hoy su precandidatura como Representante a la Cámara por el distrito 24 para los próximos comicios electorales del 2024.

“Tenemos que ir a la Cámara, hoy más que nunca, para luchar por el Ponce que soñamos y que ustedes y yo sabemos que podemos hacer realidad,” dijo Hernández Lázaro.

“Sobre todo, nos urge a quienes hemos visto como la vieja política nos arrebata el futuro del país día tras día, pasar de la resistencia en las calles a la presencia en el gobierno”, añadió.

Como parte de sus prioridades, Hernández Lázaro apuntó a Ponce como herramienta, una ciudad justa y accesible que fomente desarrollo, el potencial de la niñez, brindando apoyo a las familias en sus diversidades y recompensando el esfuerzo de las personas mayores.

Además, el legislador buscará legislar con el consentimiento comunitario y fomentar la colaboración desde la elaboración de proyectos hasta el diseño de presupuestos participativos.

Hernández Lázaro es sobrino del fenecido exgobernador, Rafael Hernánez Colón, quien fue el gobernador más joven en la historia política de la Isla, ganando su primer término a la edad de 36 años, y siendo el cuarto Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El legislador municipal nació y se crió en Ponce. Tras completar sus estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, regresó a Ponce para trabajar como abogado en las mismas calles que recorría de niño. Desde entonces, ha buscado aportar a la ciudad desde distintos espacios.

En el 2019 oficializó su candidatura a la Legislatura Municipal de Ponce, donde ha presentado proyectos legislativos. “Proyectos que han nacido de las preocupaciones de las comunidades y que presentan nuevas soluciones a los viejos problemas que nos han afectado por décadas”, enfatizó Hernández Lázaro.

TT Ads