TT Ads

Los Indios de Mayagüez cayeron esta noche 8-2 ante los Criollos de Caguas en partido que marcó el debut de Edwin Ríos en la pelota invernal boricua, celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Ríos terminó la noche con un doblete en cuatro intentos y una carrera anotada.

Este fue el revés número 15 de los mayaguezanos que solo han conseguido seis triunfos en esta temporada. Por su parte, la yegüita logró su sexto triunfo consecutivo y mejoran a  14-7, liderando la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas abrió el marcador en el cierre de la segunda entrada con sencillo remolcador de Onix Vega y doblete de Miguel Pabón que empujó a Vega para la segunda carrera de los locales.

En la tercera entrada, los criollos llenaron las bases y un elevado de Vimael Machín trajo la tercera vuelta de los locales.

Acto seguido, Dwight Smith Jr. pegó sencillo al jardín derecho que empujó la cuarta anotación de los orientales. Entonces, un lanzamiento salvaje del zurdo Héctor Hernández dio paso a la quinta carrera del juego que fue suficiente para que la yegüita no mirara atrás en el pizarrón.

La primera carrera de los visitantes llegó en el tope del sexto acto, mediante doblete de Ríos y error de fildeo del campo corto cagüeño en el batazo de Anthony García que permitió que el corredor anotara sin complicaciones.

En la entrada de la suerte, un enorme cuadrangular de Mario Feliciano trajo la segunda vuelta de los mayagüezanos, pero no fue suficiente para evitar el revés.

Hernández cargó con el revés al permitir cinco carreras en dos y dos tercios de entradas. Harrison Francis se llevó su segundo triunfo de la temporada al trabajar por espacio de cinco entradas sin permitir anotaciones.

Mayagüez regresa el martes al estadio Isidoro García para enfrentarse a los Gigantes de Carolina, desde las 7:10 de la noche.

TT Ads