TT Ads

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, nombró este viernes a Carmen Ruiz Fischler, José Vega Santana y Fernando Antonio Llavona Torres como miembros de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

“WIPR tiene una misión educativa y cultural invaluable para Puerto Rico. Es por esto que es importante que cuente con profesionales de primer orden tengan el compromiso de identificar oportunidades que redunden en su crecimiento, desarrollo y sostenibilidad. Con esto en mente, me place nombrar a estos tres profesionales que se han destacado por su trayectoria intachable. Tanto Ruiz Fischler como Vega Santana están vinculados estrechamente con el mundo de las artes, la educación, el desarrollo de contenido y la cultura; mientras que Llavona Torres tiene una vasta experiencia en el mundo del entretenimiento y la innovación creativa. Estoy seguro de que estos nombramientos fortalecerán los trabajos para que WIPR se encamine en una ruta de avanzada, y que continúe realizando su misión cultural y educativa con éxito, en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el gobernador.

Carmen Ruiz Fischler tiene un bachillerato en Artes con concentración en Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico y una maestría y grado doctoral en Historia del Arte de la Universidad Estatal de Florida.  Se ha destacado en el ámbito cultural como directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña y directora y curadora en jefe del Museo de Arte de Ponce y del Museo de Arte de Puerto Rico, entre otras facetas. Ha sido miembro de múltiples instituciones culturales y de arte, tales como la American Association of Museums y el el  Smithsonian. En Puerto Rico, también ha sido consultora de entidades como la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, Asociación de Museos de P.R., el Consejo de Educación Superior y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, entre otros. Fue catedrática y posteriormente directora del Departamento de Bellas Artes de la UPR, recinto de Río Piedras. En el año 2017, fue reconocida por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades con el premio Humanista del Año.

Por su parte, José Vega Santana, ha trabajado en múltiples proyectos dirigidos a los niños y a la juventud. Conocido por su personaje del Payaso Remi, ha desarrollado iniciativas para ampliar la oferta televisiva para esta población; además, es cantautor y ha colaborado múltiples obras sociales con enfoque educativo.  Conocido como un artista multifacético, Vega Santana ha fusionado el arte, la música y la educación para el desarrollo de plataformas dirigidas a fomentar una mejor sociedad.

Mientras, Llavona Torres -graduado de la Universidad Central de la Florida- ha sido destacado en el mundo del entretenimiento, así como la producción y promoción de eventos. Es fiel creyente de la juventud como pieza fundamental para el desarrollo de Puerto Rico.

Del mismo modo, el primer ejecutivo agradeció a Ralphie Pagán González y al licenciado Félix Bonnet Álvarez por su trabajo y compromiso como miembros de la Junta de WIPR, aún cuando sus términos habían vencido. Pagán González fue presidente desde el 2018.

“Ambos profesionales demostraron su compromiso y dedicación en el fortalecimiento de la misión de WIPR. Sus contribuciones, aun cuando el término de servicio había pasado, continuaron siendo invaluables en la promoción y el fortalecimiento de la misión de WIPR, desempeñando un papel fundamental en la difusión de información, educación y entretenimiento para todos los ciudadanos”, acotó Pierluisi.

TT Ads