TT Ads

La organización sin fines de lucro que se encarga de la salud y el bienestar de las comunidades, Taller Salud, da un paso hacia la preparación ante potenciales escenarios de desastre con la inauguración de su Centro Resiliente en la ciudad de las lomas, San Germán.

“Luego de las experiencias tras el paso de los huracanes Irma, María y Fiona por Puerto Rico, los terremotos en el sur y la pandemia del COVID-19, vivimos la realidad de la falta de un plan gubernamental coordinado, efectivo y respetuoso con nuestras poblaciones, pero sobre todo que atendiera las necesidades de las personas más vulnerables, así que nos dimos a la tarea de ver esto como una oportunidad para fortalecer nuestros lazos en el suroeste y aumentar la capacidad de nuestras comunidades de responder eficazmente durante la próxima temporada de huracanes 2024″, explicó Tania Rosario Méndez, directora ejecutiva de la colectividad que recientemente recibió el Premio Promoción de los Derechos Humanos que otorga el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico.

Taller Salud establece este centro como un punto clave para la prestación de servicios y la coordinación de la gestión de apoyo mutuo en la zona suroeste de la isla. El mismo contará con instalaciones como un comedor comunitario, provisto de placas solares y cisterna de agua. Además, se ofrecerán adiestramientos para capacitar promotoras de salud comunitaria, desarrollar liderato juvenil, entre otros esfuerzos colaborativos con organizaciones hermanas con sede en la zona. La organización reconoce la importancia de la preparación y la resiliencia comunitaria como pilares fundamentales para afrontar los desafíos que puedan surgir en el futuro.

La entidad feminista y antirracista invita a la comunidad a unirse en este esfuerzo colectivo. Para obtener más información y recursos, visite la página web www.tallersalud.com, en las redes sociales o comuníquese al 787-876-3440.

TT Ads