TT Ads

El Equipo Nacional Sub 23 aseguró este miércoles, su clasificación al Mundial de dicha categoría al vencer y eliminar con pizarra 13-7 a la República Dominicana en la última jornada de la primera ronda del Premundial en Nicaragua.

Los boricuas sumaron su tercera victoria en línea, después de perder el primer juego de la competencia, para colocar su marca en 3-1. La novena nacional enfrentará este jueves, a Venezuela por la medalla de bronce del clasificatorio a las 3:00 pm (hora de Puerto Rico).

“Los muchachos han jugado un béisbol de altura, agresivos. El plan que hemos traído a cada juego lo han hecho a la perfección. No es para menos. El Señor nos ha dado la oportunidad de ir a ese Mundial el próximo año. El equipo ha cruzado las línea y ha dado el todo por el todo, por lo que somos merecedores de la clasificación”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del conjunto nacional.

Aunque los dominicanos fueron los primeros en pisar el plato con una anotación en el primer episodio, Puerto Rico respondió de forma contundente en la parte baja de la misma entrada con ramillete de nueve carreras.

“El plan de nosotros era que los muchachos fueran bien pacientes en el ‘home’ porque el equipo de la República Dominicana lo habíamos visto en los anteriores partidos y el ‘pitcheo’ no tiraba mucho ‘strike’. Ese primer ‘inning’ prácticamente nos dio la victoria”, resaltó González.

El encuentro se empató con base por bolas de Luis González con las almohadillas congestionadas y la carrera de la ventaja llegó con sencillo de John Montes, que llevó al plato a Jankel Ortiz. El productivo episodio también contó con jonrón de Ortiz con dos abordo. Fue el tercer bambinazo del campocorto boricua en el torneo.

Ortiz y Edgardo Villegas se combinaron para remolcar cinco anotaciones en el desafío. Puerto Rico tuvo además un cuadrangular solitario de Kenen Irizarry en el tercer acto.

El zurdo Jeremy Rivera fue el lanzador ganador con 2.1 entradas en relevo y Víctor Hernández perdió con tres carreras permitidas sin retirados.

Junto a Puerto Rico, clasificaron al Mundial Sub 23 del 2024 en China las selecciones de Nicaragua, Colombia y Venezuela.

Por el oro se medirán Nicaragua y Colombia en choque de invictos, a las 8:00 pm (hora de Puerto Rico).

TT Ads