TT Ads

El Bellas Artes de Caguas celebra en el 2024 su vigésimo año de vibrante gestión cultural, durante los cuales se ha convertido y solidificado como un escenario de vital importancia para todas las manifestaciones del arte en Puerto Rico y para artistas visitantes de escala internacional.

La directora ejecutiva, Ivonne Class, describe el BAC como un centro resiliente, que ha logrado su independencia del municipio, que genera sus propios ingresos, y que ha convertido cada espacio del centro en una magnífica oportunidad para las artes y el comercio.

La creatividad y la calidez del recinto se sienten desde la entrada, con un vestíbulo que se ha convertido en una fuente de negocios para comerciantes del país. La comodidad de las salas, la inauguración con sonado éxito del Moneró Café-teatro & Bar, la utilización de diversas salas para talleres, proyectos educativos, de motivación, de actividades de empresas privadas, han hecho del BAC un aposento idóneo para el disfrute, la educación y el entretenimiento. A estos efectos, se instaló un potente generador eléctrico que permite la realización de actividades y funciones a pesar de los apagones que afectan la Isla. De hecho, el Centro se encamina hacia la instalación de un sistema de placas solares que provea mayor independencia de la red de Luma Energy, garantizando así la tranquilidad de los productores y empresarios que utilizan las facilidades del recinto y en especial del público que lo visita.

“El 2024 será un año de celebración con importantes eventos en el calendario. Comenzaremos en grande durante el mes de enero con la presentación del reconocido Luis ‘Perico’ Ortiz en Tocando y Contando Historias – con la participación de Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Tony Vega y Rubén Blades, entre otros. A este evento se suman Los Cascos de Rogelio, Guaraguau Security, La Boda de Ellas, el Tributo a Felipe ‘La Voz’ Rodríguez, José Luis Reyes en “Llenos de su Gloria” entre muchos otros espectáculos que ocupan la agenda del centro, en la que quedan poquísimas fechas disponibles”, señaló la directora ejecutiva.

“Agradecemos inmensamente al público que ha hecho del BAC su casa, que disfruta de las áreas y que confía en la comodidad que hemos trabajado para ellos”, añadió.

Destaca en el calendario la celebración del segundo Congreso de Escritores, que reunirá en el mes de abril a grandes figuras del mundo literario internacional y local en un magno evento sin costo para el público puertorriqueño que tendrá eco a escala internacional.

TT Ads