TT Ads

Cuatro municipios en Puerto Rico se encuentran este lunes bajo advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos hasta la 1:30 p.m. debido a los efectos de un área de baja presión que afecta el archipiélago.

Según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) los pueblos de Cabo Rojo, San Germán, Lajas y Guánica se encuentra experimentando lluvia y acumulados en áreas con drenaje deficiente.

La agencia solicitó a los ciudadanos en estas áreas a ejercer precaución mientras transitan por las carreteras locales, especialmente en porciones del oeste y noreste de la Isla.

Más temprano, el ente advirtió que el País iba a experimentar otro día inestable, húmedo y lluvioso con posibles precipitaciones excesivas en los municipios ubicados en las secciones occidentales.

Este campo de humedad se fusionará con un frente frontal y un cambio significativo en la dirección del viento justo al noroeste de la región, y luego descenderá hacia el sur a través de la región”, explicó el NWS.

La probabilidad de lluvia para esta noche es de 60 por ciento.

Sobre las condiciones en el mar, la entidad explicó que las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar el Pasaje de Mona y las aguas costeras del Atlántico.

Es probable que haya corrientes de resaca que pongan en peligro la vida en el zona de surf, mayormente en las playas a lo largo del oeste, norte y costa oriental”, recalcó el ente científico.

Para el resto de la semana laboral, el NWS destacó que se esperan condiciones climáticas más húmedas el martes a medida que cambien los vientos hacia el norte y traigan humedad de un antiguo sistema frontal. No obstante, a mediados de semana en adelante, se anticipan condiciones más secas en todo las islas a medida que el viento sopla gradualmente hacia el este.

TT Ads