TT Ads

El pasado sábado, 18 de noviembre se celebró la septuagésimo segunda edición del certamen Miss Universe en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en El Salvador, coronándose como la reina la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios.

Nuestra delegada boricua, Karla Guilfú Acevedo, avanzó al Top 5 frente a 83 candidatas de diversos países, sin embargo, no logró entrar al cuadro de las tres finalistas. Con su clasificación, la beldad hizo historia al convertirse en la sexta puertorriqueña que consecutivamente alcanza al menos el grupo de semifinalistas desde 2018. Las predecesoras son Kiara Luz Ortega (2018), Madison Anderson Berríos (2019), Estefanía Soto (2020), Michelle Marie Colon (2021) y Ashley Cariño Barreto (2022).

Cabe señalar que Guilfú Acevedo fue una de las competidoras favoritas del público y de los expertos en certámenes de belleza, muchos de ellos la señalaban como la ganadora de la noche.
Precisamente, uno de los momentos que marcó su participación y donde deslumbró a los espectadores fue durante el desfile de traje de gala.

Estratégicamente, su equipo de trabajo decidió optar por un vestido color azul y violeta confeccionado por GL Garlate Design, diseñadores de Tailandia. La también modelo aprovechó la finalización del concurso para compartir detalles del mismo a través de las redes sociales.

Es un vestido de corte columna estilo corset y cuenta con una pieza en el cuello, adornada con cristales y canutillos que cuelgan elegantemente en su espalda. Cada rincón del diseño está adornado con cientos de cristales, lentejuelas y canutillos en una armoniosa degradación de colores azul y violeta, colores favoritos de la beldad boricua”, escribió Guilfú Acevedo en una publicación en su cuenta de Instagram, donde agregó que el vestido fue pintado a mano y estuvo inspirado en un arreglo floral que preparó su madre, Celia Acevedo, para la cena del recibimiento en su pueblo natal, Patillas, cuando conquistó el título nacional.

Mientras, sobre las pantallas que acompañaban su traje, detalló que fueron “creadas por el talentoso diseñador Fabian De La Fuentes, cuyas piedras usadas son las mismas del ajuar”.

Esta es la segunda ocasión que el popular certamen de belleza se celebra en El Salvador. La primera vez fue el año 1975, donde triunfó la delegada de Finlandia, Anne Marie Pohtamo.

En 71 ediciones, Miss Universo ha sido ganado por 34 países, once de ellos son latinos. Los cuatro países con más coronas son Estados Unidos (9), Venezuela (7), Puerto Rico (5) y Filipinas (4).

Karla Guilfú comparte mensaje sobre su participación

Guilfú Acevedo envió un mensaje ayer, domingo, a todos los puertorriqueños a través de sus plataformas digitales donde les dijo que esperaba que estuvieran orgullos de su participación en el certamen de belleza.

“Ayer lo dejé todo en el escenario, como si hubiese sido mi último juego de voleibol. Espero haberles hecho sentir orgullosos con mi desempeño, ya que al final es lo que más cuenta para mí”, fue parte de lo que manifestó la Miss Universe Puerto Rico 2023 en la descripción del post.

Asimismo, resaltó que celebró haber ganado la competencia “Voice for Change”, una iniciativa que reconoce la labor comunitaria y social de las delegadas.

“Si hay algo que quiero dejar plasmado en las personas que me escuchan es que reconozcan la relevancia y el impacto de las reinas en nuestra sociedad”, añadió.

TT Ads