TT Ads

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, anunció que radicará su candidatura para la gobernación desde la histórica residencia del prócer José Celso Barbosa en Bayamón el próximo 3 de diciembre.

En un video compartido en sus redes sociales, González Colón resaltó el simbolismo del lugar como cuna de la lucha por la igualdad y la Estadidad, y expresó que, “El ideal de Estadidad nació de los principios y convicciones de un hombre que se crio en esta casita de madera.”

Allí presentará a quien será el próximo comisionado residente. Uno de los candidatos destacados para la posición política era el exayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el general José J. Reyes. Sin embargo, el pasado mes de octubre, confirmó que no se postulará para el cargo, despejando así los rumores sobre su posible presencia en la papeleta electoral del 2024 por el PNP.

De igual manera, el senador novoprogresista, William Villafañe, dijo estar interesado en el puesto político. Sin embargo, González Colón aseveró a la prensa que su compañero de papeleta no era el legislador.

En su discurso, González, enfatizó la importancia de regresar a los fundamentos del PNP, haciendo un llamado a que el partido se reconecte con sus raíces. “Un nuevo PNP que nunca olvide su lucha ideológica, que no olvide a Barbosa – hombre negro de cuna humilde que conoció el discrimen de los que juzgan por el color de la piel y de su situación económica”, dijo.

“Barbosa nos enseñó el camino hacia la igualdad… Barbosa nos enseñó a pensar en grande… Barbosa nos demostró el camino para no limitarnos…Barbosa luchó en minoría para dejar sembrada la semilla de la Estadidad… Barbosa vino de abajo y nunca se olvidó de su pueblo… Con eso en mente vamos de frente”, enfatizó la vicepresidenta del PNP.

González Colón resaltó la trayectoria de Barbosa como ejemplo de superación y determinación ante la adversidad: “Barbosa nos enseñó el camino hacia la igualdad… Barbosa nos enseñó a pensar en grande… Barbosa nos demostró el camino para no limitarnos.”

“Acompáñame, el domingo 3 de diciembre, a las diez de la mañana, y desde aquí, junto a quien será nuestro próximo comisionado residente, comenzar la ruta para lograr el Puerto Rico que todos queremos”, añadió.

TT Ads