TT Ads

El alcalde de San Sebastián y precandidato a la gobernación de Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez Pérez, aseguró este lunes que permanecerá dirigiendo el municipio hasta que se llevan a cabo las próximas elecciones.

Nosotros continuamos con nuestra función de alcalde (…) Esa función no se ha dejado. Vamos a estar como alcalde de San Sebastián hasta las próximas elecciones para el término que fui electo originalmente”, sostuvo Jiménez Pérez en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en el programa “Pega’os en la Mañana” de Radio Isla 1320.

El funcionario indicó que hará campaña “después de las cinco de la tarde”, y que una vez se acerque la elección, tomará vacaciones.

Es complicado porque la función de alcalde demanda mucho esfuerzo y presencia, pero es parte de las funciones que nosotros hemos asumido y tenemos que cumplir…”, agregó.

Sobre la alianza entre el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el líder aseguró que se trata de un “movimiento independentista”, que comparte “los mismos propósitos, ideales y convicciones”.

Asimismo, Jiménez Pérez aseguró que José Bernardo, representante por acumulación del MVC, tiene una “confusión mental”.

(José Bernardo) camina dentro de una estructura que promueve el socialismo (…) Lo que tiene él de estadista, lo tengo yo de astronauta”, recalcó.

Por otro lado, con relación a la posible integración de Elizabeth Torres Rodríguez, exmiembro de la delegación congresional, al partido, Jiménez Pérez confirmó que, hasta el momento, el proceso de afiliación no se ha concretado.

El pasado mes de octubre, Jiménez Pérez anunció su intención de aspirar a la gobernación por dicha colectividad. El funcionario, que se desafilió en septiembre del Partido Nuevo Progresista (PNP) por entender que se habían “alejado de sus postulados originales”, irá a primarias alternas en febrero de 2024 con Ada Norah Henríquez.

Proyecto Dignidad se fundó en 2019 por César Vázquez, quien ya radicó su candidatura para senador por el distrito de Bayamón.

Te recomendamos leer: Proyecto Dignidad presenta más de 30 candidatos a alcaldes y múltiples aspirantes a la legislatura
TT Ads