TT Ads

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, radicó oficialmente su candidatura a la comisaría residente en Washington este domingo tras haber anunciado su aspiración al cargo que actualmente ocupa la aspirante a la gobernación, Jenniffer González Colón. H

Villafañe realizó el anuncio de su radicación en un evento que se llevó a cabo en la Asociación de Miembros de la Policía.

“Definitivamente estoy listo para representar a todos los puertorriqueños en la capital federal, teniendo como prioridad defender los derechos de los ciudadanos americanos que residen en la Isla, así como luchar no solo por la igualdad política, sino también por la igualdad en el acceso a oportunidades, servicios y beneficios que se dan por sentados en otras partes de Estados Unidos”, afirmó Villafañe Ramos en declaraciones escritas.

En su mensaje, Villafañe Ramos destacó la importancia de que “Puerto Rico cuente con una voz que represente nuestros intereses en la capital federal. Una voz que no sólo domine el arte de la diplomacia, sino que también transmita nuestro mensaje de insatisfacción y descontento ante un trato desigual e indigno. Una voz que haga resonar el clamor del pueblo puertorriqueño en cada rincón de los pasillos del poder en Washington. Este no es solo un desafío político; es un llamado moral, un grito desde el corazón de cada puertorriqueño que anhela justicia. Nos levantamos para decir que ya es suficiente, que el tiempo de la igualdad ha llegado”.

“Abordaré la cuestión del estatus político de Puerto Rico. Este es un tema que ha afectado profundamente nuestra identidad y desarrollo como pueblo. Trabajaré con el Congreso de los Estados Unidos para encontrar una solución justa y duradera a este asunto, buscando siempre el mejor interés para Puerto Rico. Como su servidor, lucharé incansablemente por un Puerto Rico más justo, más libre y más próspero. Este compromiso no es una promesa política, sino un pacto sagrado con cada puertorriqueño que anhela un futuro mejor. Llevo en mi corazón cada esperanza, cada sueño, cada desafío que enfrentamos, y con esa fuerza, seguiré adelante en nuestra lucha común”, añadió.

Hasta el momento, el senador es el primero en radicar la candidatura aunque se mencionan otros nombres para la posición como el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez. Además, la comisionada residente Jenniffer González quien aspira a la gobernación tendrá un evento en diciembre donde radicará su candidatura y allí se presentará junto a su compañero de papeleta quien aún no se ha anunciado. Se desconoce si se trata del propio Villafañe o si será otra figura política.

Por otro lado, los aspirantes a la posición por los otros partidos son Pablo José Hernández por el Partido Popular Democrático (PPD), la senadora Ana Irma Rivera Lassén por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y en el día de ayer se anunció a la pastora Viviana Ramírez como la candidata por el Proyecto Dignidad (PD).

TT Ads