TT Ads

Al menos nueve personas murieron al colapsar un muro de concreto en la entrada de un túnel de una avenida en la capital de República Dominicana debido a las fuertes lluvias e inundaciones generadas por una perturbación tropical en el Caribe, informaron el domingo las autoridades.

El muro, que forma parte de la infraestructura construida para agilizar el tránsito en el distrito capitalino, colapsó al final de la tarde del sábado cuando muchas personas circulaban pese a las advertencias emitidas por los organismos de emergencias.

“Recuperamos unos nueve cuerpos (cuatro mujeres y cinco hombres) en esa zona”, dijo a The Associated Press Delfín Rodríguez, subdirector de Operaciones de la Defensa Civil.

Detalló que la pared de concreto del muro aplastó varios de los vehículos que circulaban en ese momento por el centro de la capital, mientras las inundaciones arrastraron automóviles y anegaron viviendas.

“Hasta el momento tenemos 30 provincias en alerta, de ellas 14 están en roja (el nivel máximo)”, indicó Rodríguez.

Una joven de 22 años también falleció al caerle una pared de una vivienda en otro sector la capital, señaló el funcionario.

Las autoridades informaron que trabajaban en la actualización de las cifras y en la búsqueda de desaparecidos.

Al menos 1.583 viviendas han sido afectadas por las inundaciones, 7.915 personas desplazadas a zonas más seguras y un millón 315.000 usuarios del sistema energético nacional se encuentran sin servicio debido a los aguaceros, según las autoridades.

TT Ads