TT Ads

La gerencia de los Indios de Mayagüez informó hoy, el nombramiento del mayagüezano Wilfredo “Coco” Corderno como nuevo dirigente de la novena occidental, en sustitución del veterano Mako Oliveras.

Cordero que le dedicó 10 de sus 11 temporadas como jugador a los Indios,  llegó a la organización hace tres años como coach del banco y tendrá su primera oportunidad como dirigente esta tarde, cuando la tribu reciba la visita del RA12 a las 4:10 p.m. en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

“Estamos buscando una reacción del equipo ante este comienzo un poco lento y entendemos que Coco Cordero puede darnos esa chispa que estamos buscando de los muchachos para regresar a la ruta ganadora y así defender nuestro campeonato”, dijo Héctor Otero, gerente general de los Indios.

“Coco lleva tres años con nosotros y sabemos que fue una gloria en sus tiempos de jugador para esta organización y entendemos que esta es la oportunidad idónea para él tomar el mando del equipo”, añadió.

Al momento, Oliveras seguirá en la administración de los Indios como parte de la oficina del gerente general.

“Es bien claro informar que Mako llegó conmigo hace cinco años y yo lo traje como asistente especial mío. El pasado año hubo unas situaciones donde Mako se hizo disponible para dirigir esta novena y nos llevó al campeonato. Todos en esta administración están agradecidos del trabajo encomiable que ha realizado Mako por nuestro equipo”, finalizó.

Por su parte, el nuevo dirigente mencionó que llegará a trabajar en la parte mental de los jugadores en busca de dirigir el enfoque de los mismos a la situaciones de juego durante la ofensiva.

“No es un secreto que no hemos tenido el bateo oportuno necesario y hemos dejado muchos corredores en base. El equipo ha ganado cuando hace más de tres carreras y aquí para ganar hay que batear”, dijo Cordero.

“El plan de trabajo lo hemos establecido desde el primer día, tenemos un excelente equipo de coaches y unos grandes jugadores, pero necesitamos enfocarnos al momento de estar en la caja de bateo y entender las situaciones de juego. Este  deporte es un 90% mental y 10% físico y ese va a ser el énfasis”, añadió.

“Yo no voy a tratar de venir ahora a hacer magia, sin embargo voy aprovechar la oportunidad que me dio la gerencia en poder cambiar unas cositas que nos ayude a buscar la reacción que el equipo necesita. Estoy sumamente agradecido por la oportunidad y vamos a trabajar para que la reacción del equipo mejore”, finalizó el nuevo dirigente.

Reacciona Mako Oliveras

Ante su salida como dirigente de la novena mayaguezana, el máximo campeón de la liga de béisbol invernal boricua, Mako Oliveras, reaccionó ante los cambios que realizó la novena mayaguezana durante la mañana del domingo.

“En haber estado en el área oeste y dirigiendo el equipo de Mayagüez ha sido una de las cosas más grandes que ha sucedido en mi carrera. El pasado año había dicho que no dirigiría más, pero hubo unas necesidades en el equipo y tuve que tomar el timón del barco y llevar a este equipo a buscar su campeonato número 19 y así lo logré, expresó Oliveras.

“Este año decidí intentar ganar el campeonato número 20 que tanto la gerencia y el pueblo de Mayagüez se merecen, pero las cosas no estaban pasando como yo queria y hoy cuando salia de mi casa recibí la llamada de Otero explicando la situación que está pasando con el equipo y entendí que era lo mejor para todas las partes”, mencionó.

Oliveras recalcó que no tiene ninguna animosidad y que al contrario está contento y agradecido con la designación de Wilfredo Cordero como nuevo dirigente de la novena mayaguezana.

“Yo estoy tranquilo y contento a la vez porque le van a dar la oportunidad a una persona que yo entiendo que va a ser un dirigente exitoso en este béisbol y se que hará un gran trabajo. Yo continuaré en la gerencia del equipo hasta finalizada la temporada, luego pasaré a Aguadilla a dirigir a los Tiburones del béisbol doble A y ahí pondré capítulo final a esta carrera que sin duda alguna ha sido exitosa”, finalizó Oliveras.

TT Ads