TT Ads

La reportera ancla de Telenoticias por Telemundo PR, Ivonne Solla, fue exaltada hoy al Pabellón de La Fama del Deporte Puertorriqueño en Santurce.

Junto a la periodista también reconocieron al exjugador de baloncesto, José “Piculín” Ortiz Rijos, el velerista Enrique “Quique” Figueroa, al deportista Arturo Carrión Muñoz, entre otros.

La veterana reportera antes de comenzar su carrera periodística fue una destacada jugadora de voleibol femenino como acomodadora y atacante. Solla Cabrera comenzó en el deporte a los 10 años y representó a la isla en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y el Equipo Nacional, por más de una década. En la LVSF, llevó a las “Pinkin de Corozal” a obtener siete campeonatos.

Asimismo, se destacó en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, en la Central America and Caribbean Volleyball Confederation (NORCECA) y en dos Mundiales. Además, participó en cuatro campeonatos obtenidos por la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP).

La reportera se retiró del deporte en 1986 para dedicarse a su carrera periodística.

En el 2021, la LVSF le dedicó la temporada. Mientras, durante 2016, fue exaltada al Salón de la Fama del Voleibol de Puerto Rico.

Desde 1993, Solla Cabrera forma parte del equipo de Telemundo, Puerto Rico. Actualmente, funge como presentadora de noticias de lunes a viernes en las ediciones de las 11:00 de la mañana y de las 5:00 de la tarde.

TT Ads