TT Ads

Mientras en las noches de viernes y sábado decenas de miles de personas se quedaron a oscuras por relevos de carga, hoy domingo LUMA Energy anunció interrupciones en cuatro municipios debido a trabajos programados para mejorar el sistema eléctrico de Puerto Rico.

El operador privado del sistema de transmisión y distribución eléctrica, informó a través de su portal que hoy habrá interrupción en los municipios de Lares, Mayagüez, Aguada y Aguadilla. Para mañana lunes, hay trabajos programado que podrían dejar sin luz sectores en Bayamón.

En el caso de Lares, se estima que los trabajos se extenderán hasta las cinco de la tarde. Allí se trabajará para lo que describen como mejorar la resiliencia de los postes. Mientras que en Mayagüez se estima que los trabajos se extiendan hasta las cuatro de esta tarde. En ese municipio trabajarán con una nueva construcción.

En Aguada también trabajarán con mejorar la resiliencia de los postes. Se estima que los trabajos de hoy de LUMA en ese municipio del Oeste que ayer también estuvo en el programa de mejoras se extiendan hasta las seis de la tarde.

Otro municipio donde trabajarán para mejorar la resiliencia de los postes es Aguadilla. Allí el estimado de posibles interrupciones es hasta las seis de la tarde.

Desde el pasado viernes en la noche, decenas de miles de clientes del servicio eléctrico han visto interrupciones de servicio por relevos de carga ante la insuficiencia de generación. GeneraPR anunció ayer que Aguirre 2 entraría en operación para mejorar la disponibilidad de carga.

Mientras los apgones por relevos de carga o por trabajos programados continúan, el plan de ajuste a la deuda (PAD) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dio otro paso de avance esta semana cuando la jueza, Laura Taylor Swain aprobó su declaración informativa. El plan mantiene un “Cargo Heredado” con un componente fijo y uno dinámico, basado en consume. Este nuevo cargo propuesto en la tarifa de la luz aplicará a ciertos clientes residenciales, comerciales e industriales.

TT Ads