TT Ads

Luego del desfile de vestidos de gala del certamen Miss Universo 2023, que se realiza en El Salvador, el grupo de 10 semifinalistas se redujo a cinco finalistas.

En el codiciado Top 5 avanzaron las beldades de: Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia.

Por su parte, en el Top 10 se quedaron las participantes de: Perú, Filipinas, El Salvador, Venezuela, y España.

Mientras, entre las 20 semifinalistas clasificaron las representantes de: Namibia, India, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Camerún, Pakistán, Portugal y Sudáfrica.

Cabe destacar que Pakistán es la primera vez que compiten en Miss Universo y logró avanzar a las 20 semifinalistas con Erica Robin.

Las presentadoras de la final son la actriz y periodista estadounidense Maria Menounos, Miss Universo 2012; Olivia Culpo y la presentadora de televisión estadounidense Jeannie Mai. Mientras, las animadoras de los comentarios backstage son Miss Universo 2018; Catriona Gray y la presentadora de televisión, Zuri Hall.

El comité de seleccionar a la ganadora está compuesto por: Janelle “Penny” Commissiong; primera mujer negra en ganar Miss Universo en el 1977, la empresaria estadounidense Denise White, la modelo francesa y Miss Universo 2016; Iris Mittenaere y la actriz, influencer y tiktoker estadounidense Avani Gregg.

También son jurado: la presentadora y actriz; Giselle Blondet, el cantante mexicano Mario Bautista, la modelo paraguaya y primera finalista de Miss Universo 2021; Nadia Ferreira, la modelo estadounidense Halima Aden, quien fue la primera mujer en usar un hiyab en Miss Minnesota USA, el actor, presentador, stylist y diseñador estadounidense Carson Kressley, la veterana filipina-estadounidense doctora Connie Mariano y la bloguera de comida y estilo de vida saludable; Sweta Patel.

El cantante John Legend realizará una presentación durante la final.

En el certamen participan 84 candidatas. Los países que regresaron a competir Dinamarca, Egipto, Guyana, Hungría, Irlanda, Kazajistán, Letonia, Mongolia, Noruega y Zimbabue. Mientras, Pakistán compitió por primera vez.

Esta es la segunda ocasión que el popular certamen de belleza se celebra en El Salvador. La primera vez fue el año 1975, donde triunfó la delegada de Finlandia; Anne Marie Pohtamo.

En 71 ediciones, Miss Universo ha sido ganado por 34 países, once de ellos son latinos. Los cuatro países con más coronas son Estados Unidos (9), Venezuela (7), Puerto Rico (5) y Filipinas (4).

TT Ads