TT Ads

La atleta Joyce de Jesús consiguió su boleto a los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales al dominar a competidores varones en la división mixta de powerlifting de los Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

En el complejo deportivo Forum de Barceloneta De Jesús conquistó cuatro medallas de oro al dominar a la competencia en las modalidades de squat, benchpress, deadlift y en el overall, registrando un total de 135.5 kilogramos. De esta manera ganó derecho de representar al País en el evento regional a celebrarse en Asunción, Paraguay.

De Jesús expresó que el enfoque y determinación que demostró en la justa nacional, que fue organizada en unión a la Federación Puertorriqueña de Powerlifting, fue importante para poder ganar la medalla de oro y, de paso, su clasificación el evento internacional.

“Estoy muy feliz de haber ganado, y también estoy muy feliz porque voy a ir a Paraguay”, expresó De Jesús, quien en los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales obtuvo medallas de oro en la competencia de powerlifting.

Por su parte, Jorge López ganó la rama masculina de esta disciplina, obteniendo su boleto a Paraguay con acumulando en la puntuación overall 472.5 kilogramos.

Mientras tanto, en la disciplina del baloncesto 3 por 3, el conjunto de los Capitanes de Arecibo se agenció la medalla de oro y su boleto a los Juegos Latinoamericanos al superar en la final 14-10 al trío de Bayamón Stars. El conjunto arecibeño lo integran Miguel Silva, Edwin Castillo, Giovanny Feliciano, Jayson Arvelo y Christhian Fernández, mientras que el grupo subcampeón estuvo compuesto por los jugadores Bryan Rodríguez, Daren Nuñez, Joniel Ramos y Jorge de Jesús.

TT Ads